Villaviciosa de Odón celebrará la décima edición del Festival de Música

0

Este jueves se inaugurará el certamen que este año homenajea la figura del pianista bilbaíno Joaquín Achúcarro, uno de lo más célebres músicos españoles gaardonado con el Premio Nacional de la Música, y la Medalla de Oro de la Academia de Bellas Artes.

Hasta el día 15 de julio, la Plaza del Peregrino del Coliseo de la Cultura, acogerá actuaciones de músicos como la violonchelista Iagoba Fanlo o el guitarrista cántabro Manuel Trápaga, dos de los artistas más reconocidos en sus respectivos sectores, y que este viernes se reunirán para ofrecer un concierto en el que versionarán obras de Manuel de Falla, Feliu Gassul, Leo Brouwser y Ramón Paús.

Al día siguiente será el turno de la joven soprano polaca, Dominika Zamara, quien interpretara conocidas arias y romanzas de su país, acompañada por el pianista Franco Moro. Por otro lado, Iberian & Klavier (Manuel Tevar y Laura Sierra) actuarán en el festival como uno de los dúos pianísticos más destacados, interpretando la versión para piano a cuatro manos de la ‘Quinta Sinfonía’, de Bethoven, además de obras propias de su último trabajo.

El flamenco también tendrá su espacio, y es que el viernes 14 de julio, el cantautor ‘Arcángel’ llegará a Villaviciosa como una de las figuras «más destacadas del cante flamenco actual» y considerado por muchos como el «sucesor de Enrique Morente», según la organización del festival.

El acto de clausura del evento correrá a cargo de la orquesta residente en el programa de RTVE, ‘El Conciertazo’, y su director, Pascual Osa. Los músicos interpretarán obras de Mascagni, Mozart o Haydn, una vez que ya han concluido su temporada en el Auditorio Nacional de Madrid.

Esta propuesta cultural nació en Villaviciosa de Odón bajo la apuesta del Ayuntamiento de la localidad y del pianista Mario Prisuelos, de acercar buena música a todos los públicos con conciertos gratuitos y al aire libre. «La excelente calidad y el carácter heterogeno de la programación son los pilas sobre los que se ha asentado el festival», según la organización, que este año celebra su décimo aniversario y lo hace consagrado como una ineludible cita estival con la música en la Comunidad de Madrid.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí