Villaviciosa de Odón celebrará este miércoles la primera reunión informativa sobre las futuras viviendas públicas

0
Villaviciosa de Odón
Bloque de viviendas en la calle Hermandad de San Isidro.

El alcalde, Raúl Martín Galán, dará a conocer los detalles en el auditorio Teresa Berganza del Coliseo de la Cultura a las 18.00 horas.

Esta reunión informativa será la primera de las tres previstas por el Consistorio (las otras dos el 7 y el 28 de septiembre), según adelantó Villaviciosadigital el pasado 8 de julio. El acceso a ellas es libre hasta completar el aforo.

El regidor informará sobre las bases reguladoras para optar a estos inmuebles; 453 viviendas públicas que aprobó en mayo el Pleno del Ayuntamiento. Estarán ubicadas en en el sector UZ 1, 2 y 3 del Monte de la Villa. El texto definitivo presentado por los ediles de la oposición y aprobado acordó que 242 sean en régimen de alquiler y 211 en venta.

Por el momento se desconoce cuándo se iniciarán las obras de construcción. El Consistorio debe vender las dos parcelas en las que se levantarán las de venta y ceder las dos en las que se ubicarán las de alquiler. En relación a las primeras, está aprobado el pliego de condiciones del concurso. Se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el pasado 13 de junio; desde esta fecha, durante dos meses los licitadores interesados puedan participar en el referido proceso.

En lo referente a las de alquiler, los miembros de la Corporación han establecido un calendario que concluirá en septiembre con la aprobación del pliego de condiciones.

Desde el Consistorio han indicado que informará «en el momento en el que se abra el plazo para que los interesados puedan inscribirse como solicitantes». En este sentido ha recalcado que  «será muy amplio de forma que todos los que lo deseen puedan realizar su inscripción».

Tal y como contó este periódico en 2019, la última adjudicación de vivienda pública se produjo en 2018; fueron 35 inmuebles. En total, en los últimos 20 años el Ayuntamiento han construido sólo 269.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí