Villaviciosa de Odón celebra su XI Ruta del Pincho del 23 al 26 de junio

0

cartel ruta del pincho Villaviciosa de Odon 2016La localidad villaodonense vivirá a partir del jueves uno de los eventos gastronómicos con más solera de la Comunidad de Madrid, en el que participarán 24 establecimientos hosteleros que presentarán el mismo número de pinchos.

Como novedad en esta edición se celebrará el sorteo “Rutero de Oro”, con un premio de un viaje para los que prueben los 24 pinchos.

Tras la polémica en torno a su organización, finalmente es la Concejalía de Fiestas y Participación Ciudadana la encargada de impulsar este evento que contará este año con cinco establecimientos hosteleros más que en 2015 y que limita a una las creaciones de cada participante (en la edición del pasado año se podían presentar dos por local).

Autoescuela Triumph

Estas cifras de participación suponen una de las más altas de todas las ediciones celebradas, según apuntan desde el Consistorio, de manera que permitirá que tanto los vecinos como los llegados de otros municipios de Madrid conozcan mejor las diferentes zonas gastronómicas y de comercio de Villaviciosa de Odón. Y es que el fomento del turismo es uno de los objetivos que persigue esta Ruta del Pincho.

La oferta gastronómica se mantendrá todos los días del concurso durante, al menos, en el siguiente horario: de 13.00 a 16.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas. Los establecimientos que no abran dentro de dicho horario tendrán que indicarlo con un cartel en un lugar visible.

Los ruteros que lo deseen, además de tener la oportunidad de disfrutar de este sabroso itinerario gastronómico, pueden participar en el sorteo de tres cenas para dos personas en los restaurantes participantes ganadores del certamen. Para ello deberán haber probado un mínimo de 12 pinchos de los 24 presentados. En todos los locales se podrá recoger el folleto en cuyo interior se encuentra el carné que se irá completando con los sellos de cada establecimiento en los que se degusten. Con los 12 sellos en la cartilla, deberán introducirla en las diferentes urnas instaladas en cada restaurante.

Además habrá un aliciente novedoso para aquellos que completen el carné, es decir que prueben todos los pinchos a concurso en su totalidad; es el denominado sorteo del “Rutero de Oro”. Estas personas optarán a un primer premio que consistirá en un viaje para dos personas a elegir entre los programados por la Oficina de Turismo Municipal durante los meses de octubre de 2016 a junio de 2017, o a un segundo galardón de dos abonos para la temporada de otoño 2016 del Coliseo de la Cultura.

El Consistorio ha elaborado un vídeo promocional de presentación, a los que se sumarán otros con los pinchos de los hosteleros participantes.

Villaviciosadigital realizó la pasada edición un vídeoreportaje que pueden ver a continuación.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí