Villaviciosa de Odón celebra el Día Internacional contra el Cáncer de Mama

0

Mesa cancer de mama Villaviciosa de OdonLa localidad celebra el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre y como cada año la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) suma sus fuerzas para hacer frente a esta enfermedad.

La delegación de esta asociación en Villaviciosa se une a esta iniciativa instalando una mesa informativa en la calle Carretas, en concreto en la Plaza del Mercado hasta las 13.00 horas.

A  ella ha acudido el concejal de Sanidad, Agustín Reguera, donde ha tenido la oportunidad de conversar con las voluntarias de esta asociación presidida por Ángeles Izquierdo.

Autoescuela Triumph

Según la AECC los afectados por este tipo de tumor, pacientes y familiares, son el centro de una campaña que ha querido poner el foco en las necesidades de aquellas personas que, sin tener el tumor, también pasan por la enfermedad.

Agustin Reguera y Angeles Izquierdo Villaviciosa de Odon
Agustín Reguera y Angeles Izquierdo.

El cáncer de mama se diagnostica en un 99 por ciento, en mujeres y tiene una supervivencia cercana al 85%. Pese a que cada año hay una incidencia mayor, se estima que este año 2015 más de 26.000 personas serán diagnosticadas, la supervivencia aumenta un 1,4% cada año y su tasa se sitúa cerca del 85%.

Gracias a la mayor concienciación social sobre su detección precoz y la reducción del riesgo de desarrollarlo, así como un mayor esfuerzo en investigación, han logrado que sea uno de los tumores con mejor pronóstico y mayores índices de supervivencia y cronificación. De hecho, el pasado mes de septiembre, la Agencia Europea del Medicamento aprobó el uso de la eribulina (un quimioterápico) para tratar el cáncer de mama metastásico, tras un estudio clínico de los hospitales Ramón y Cajal de Madrid y Vall d’Hebrón de Barcelona.

El compuesto de este medicamento es un organismo que habita en los mares de Japón y ha demostrado una reducción del riesgo de la mortalidad en 30 por ciento.

INFOCÁNCER:
Consultorio telefónico: 900 100 036
Consultorio online: https://consultorio.aecc.es/

Prensa Ayto/Redacción

Fotos: Prensa Ayto.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí