El Ayuntamiento ha aprobado las condiciones de la concesión en régimen demanial para la explotación del café-espectáculo.
La empresa hostelera concesionaria realizará la actividad del café-espectáculo en la Casa Palacio Manuel Godoy desde el 28 de abril al 1 de enero de 2025, ambos inclusive, según ha informado el Consistorio en una nota. La adjudicación «se circunscribe a los espacios de terraza, sala de eventos, cafetería y almacén» de este edificio del siglo XVI.
El pliego de condiciones está publicado en esta web municipal en el apartado de ‘Anuncios Oficiales’. El plazo de presentación de propuestas es de 15 días naturales desde su publicación en el Boletín de la Comunidad de Madrid.
Los interesados podrán concertar una visita a las instalaciones a través de la Concejalía de Cultura: 91 616 66 60 y 91 616 66 61 o dirigiendo un correo electrónico a la siguiente dirección: coliseo@v-odon.es
El canon «mejorable al alza» que ha establecido el Ayuntamiento es de 1.137,81€ mensuales más el IVA.
Contexto
Este año el Consistorio ha comenzado antes la tramitación de esta concesión, ya que en 2022 lo hizo en el mes de mayo, y sólo fue para gestionar la terraza desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre. Sin embargo, no optó ninguna empresa, porque no quisieron aceptar el canon de 916 euros mensuales más IVA que solicitó el Ayuntamiento. En ese contexto, el equipo de Gobierno tuvo que negociar a contra reloj a finales de junio, con el objetivo de que el servicio comenzase el 1 de julio. Finalmente, llegaron a un acuerdo con un hostelero local, que es quien finalmente la gestionó.
Está pendiente desde 2014 la reforma integral de todo el Café del Infante, ya que ese año fue el último cuando el Consistorio realizó el último concurso público para llevarla a cabo; además incluyó la gestión de la totalidad, pero quedó desierto y la adjudicación se prorrogó un tiempo hasta que la gerente de la empresa se jubiló. Desde 2019 el servicio interior permanece cerrado.