Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte y Brunete podrían contar con una vía ciclista en la M-501

0

La Comunidad de Madrid anunció hace unos días que va a realizar un estudio informativo para este proyecto que tendría un trazado de 12 kilómetros.

De llevarse a cabo, el periodo de ejecución estimado es de nueve meses y la inversión para el servicio propuesto es de 80.000€. La iniciativa servirá «para dotar de una vía segura a los ciclistas en un corredor junto a la M-501, que discurrirá por los términos municipales de Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón y Brunete», ha señalado desde la Comunidad de Madrid.
La causa de esta iniciativa es que esta carretera ha sido tradicionalmente una vía, principalmente en el tramo entre Boadilla y Brunete, muy utilizada por un gran número de aficionados al ciclismo como itinerario preferente para la práctica de este deporte. Sin embargo, tras las obras de duplicación en el año 2008 tienen prohibido circular por motivos de seguridad vial por cualquiera de las dos calzadas en el tramo en que ésta cruza sobre el río Guadarrama.

Esta obra sería una respuesta a las reivindicaciones que la Comunidad de Madrid ha recibido de diversas asociaciones ciclistas regionales.

 

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí