Villaviciosa de Odón aumenta el presupuesto en Servicios Sociales que pasa de 200.000 a 900.000 euros

0
Ana Soto (PSOE), edil de Servicios Sociales, y Jose Luis Pérez Viu (C`s), alcalde de Villaviciosa de Odón. (Foto: Prensa Ayto.).

Así lo anunció este martes el Ayuntamiento, que pretende «reforzar, aún más, la atención social y la ayuda a la ciudadanía, especialmente a los vecinos más afectados como consecuencia del COVID-19».

Villaviciosa de Odón aumentará en 700.000 euros la partida económica destinada a Servicios Sociales, lo que supone un incremento del 350 por cien, según ha explicado el Consistorio en una nota.

El pasado 23 de abril el Ayuntamiento anunció que la cuantía destinada a emergencia social iba a ser duplicada, de 200.000 a 400.000 euros, pero «una vez analizadas las graves consecuencias de esta pandemia se ha decidido aumentarla en 700.000 euros». Con ese incremento reforzará los actuales servicios municipales en sus diferentes iniciativas y proyectos, como los de ayuda domiciliaria, emergencia social, teleasistencia, el centro municipal de alimentos, entre otros. También lo destinará al pago de alquileres y suministros, al refuerzo de la plantilla del área, «así como a todas aquellas necesidades que vayan surgiendo en todo momento».

El alcalde, José Luis Pérez Viu, ha manifestado que “el Ayuntamiento está siempre cerca de sus vecinos para ayudarles en todo lo que necesiten. Es nuestro compromiso y obligación poner a disposición de los ciudadanos los medios y recursos posibles a nuestro alcance, y más ahora cuando esta crisis sanitaria, social y económica nos está golpeando con tanta fuerza”.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí