Villaviciosa de Odón apuesta por impulsar el reciclaje de envases de vidrio

0

contenedores-vidrioEl municipio se suma a una campaña de sensibilización promovida por la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio.

En el marco de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha anunciado que el viernes 16 de septiembre instalarán un árbol de cuatro metros de altura formado por miniglús en la Avenida Príncipe de Asturias, frente al centro comercial Villacenter.

Además, habrá una caseta informativa en el que educadores ambientales informarán a los ciudadanos acerca de los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio y sortearán 100 miniglús entre los visitantes mediante un ‘rasca y gana’ virtual. El horario de este será de 9.30 a 17.30 horas.

Durante el mes de septiembre este árbol se instalará en 18 municipios de la Comunidad de Madrid. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Municipios.

Reciclado de vidrio 

Según los últimos datos relativos a 2021, los habitantes de Villaviciosa de Odón reciclaron 419 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 15 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, el municipio se sitúa con una media de 169 habitantes por contenedor, contando con un total de 166 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

El pasado mes de marzo, tal y como contó Villaviciosadigital en esta noticia, la localidad recibió 75 árboles por se una de las cinco de la Comunidad de Madrid en la que más se recicló; más de 60.000 kilos durante la campaña de Ecovidrio de octubre y noviembre.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí