Villaviciosa de Odón aprueba una resolución con nueve puntos para mejorar la situación del Camino de la Zarzuela

0
Laura Puebla, representante de los vecinos del Camino de la Zarzuela durante su intervención en el Pleno.

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento celebrado el martes 26 de julio aprobó por unanimidad una propuesta de los grupos de la oposición con el objetivo de resolver las problemáticas que sufren desde hace décadas unos 500 vecinos de la zona.

«¿Podríais vivir como vivimos nosotros?» Fue la pregunta que lanzó a los políticos locales una de las vecinas del Camino de la Zarzuela presentes en una sesión en la que la asociación ‘Cueva de la Mora’ volvió a insistir en la inacción del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón para resolver sus problemas, pese a que en 2017 el Pleno, con el equipo de Gobierno (PP) de José Jover al frente, aprobó la puesta en marcha de un Plan especial y que, sin embargo, no se ha iniciado (desde entonces han gobernado dos Ejecutivos locales: el de José Luis Pérez Viu y el actual, estos dos con el voto favorable de VOX).

La propuesta de esa asociación presentada por los ediles de la oposición y a la que se sumaron los del PP fue aprobada por unanimidad. En ella se incluyen nueve puntos entre los que se encuentran la contratación de una empresa para la redacción de un plan especial; la reparación de los caminos y plan periódico de mantenimiento; el aumento de los contenedores y mejora en la recogida de residuos; la instalación de cámaras de vigilancia; la reposición de la parada autobús 8973 (suprimida en diciembre de 2020“por razones de seguridad vial”, según anunció la empresa concesionaria De Blas, y en la que paraban los vehículos de las líneas 528, 529, 539, 531) o una alternativa; un plan periódico de mantenimiento de la zona de la mano del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama.

Antes de su aprobación intervino Laura Puebla en representación de los vecinos y reiteró que tienen los mismos derechos que cualquier otro de Villaviciosa de Odón. Afirmó que la zona del Camino de la Zarzuela es una de las más bonitas de la Comunidad de Madrid pero «que está empezando a ser un paraje bastante intransitable”. Mostró su preocupación por la falta de seguridad, la carencia de electricidad y del servicio de fibra óptica en algunas viviendas, así como que siga sin ponerse en marcha el Plan especial aprobado en 2017.

A continuación leyó la propuesta el edil de Más Madrid Gumersindo Ruiz, quien acusó de inacción al PP. Ante esa acusación el alcalde, Raúl Martín Galán (PP), recalcó que en año y medio que lleva gobernando su equipo de Gobierno hacen lo que pueden.

El resto de grupos de la oposición pidieron al Ejecutivo local que actúe «ya» en la zona, aunque algunos no ocultaron su temor a que «todo siga igual».

Por su parte, el edil popular Paul Rubio y portavoz del Gobierno municipal se defendió de las acusaciones recalcando que desde que entraron a gobernar tras la moción de censura, han mantenido varias reuniones con los vecinos del Camino de la Zarzuela, y han incrementado los contenedores y la recogida de residuos. También apuntó a la mejora en materia de seguridad gracias al dron de la Policía Local; que están reclamando una reunión a tres bandas con la Comunidad de Madrid y el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y anunció que antes de finalizar el año se instalará un cámara de vigilancia en la zona.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí