Villaviciosa de Odón aprueba las cámaras de vigilancia, impulsar la Casa de la Juventud y preguntar a Pedro Sánchez

0

Fueron algunas de las las mociones aprobadas en el Pleno de enero del Ayuntamiento que tuvo lugar el pasado lunes.

Villaviciosa de Odón podría contar con cámaras de vigilancia en las entradas y salidas del municipio si se ejecuta la moción de VOX aprobada por mayoría con la abstención de Izquierda Unida, que las considera «innecesarias» y un gasto elevado. Estos dispositivos se instalarán en los aproximadamente 24 puntos de entrada y salida que tiene la localidad, según la formación de Santiago Abascal.

Las cámaras grabarán a los vehículos y sus matrículas con el objetivo «no es sancionar» sino de «disuadir, prevenir y aumentar la sensación de seguridad», según afirmó el edil de VOX, Ernesto Serigós. La instalación de este sistema, que tendría un presupuesto de 380.000 euros, cumple con la normativa vigente de protección de datos, recalcó, y se realizaría previo informe de la Policía Local, la aprobación por parte de la Delegación de Gobierno y un convenio con la Dirección General de Tráfico.

Casa de la Juventud

Los políticos aprobaron con la abstención de VOX realizar un estudio de un edificio para alojar la Casa de la Juventud (cerrada hace 12 años por decisión del PP), una propuesta de IU; actualmente las actividades para este colectivo se realizan en el centro Miguel Delibes. Su idea inicial era hacerlo en un anexo en el polideportivo Chema Martínez de manera que también pudieran practicar deporte y evitar el botellón. Hay que recordar que la puesta en marcha de la Casa de la Juventud fue aprobada en Pleno de 2016 pero sigue pendiente.

La Concejalía de Juventud, según contó su responsable, Ana Soto, están realizando acciones para poner en marcha un «espacio joven» destinado inicialmente a jóvenes de entre 14 a 18 años y quieren escucharles a través de los centros educativos, para lo que han hecho unas encuestas que están analizando. La ubicación será en función de las opiniones recabadas en esos cuestionarios.

Pedro Sánchez

El PP sacó adelante su moción para interpelar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre los acuerdos del PSOE con independentistas y populistas, tal y como se recoge en la moción, y que «no pongan en duda el consenso constitucional y la igualdad entre todos los españoles», según explicó el edil popular, Pedro Cocho.

La apoyaron VOX (que cuestionó que se presentase una propuesta de un tema nacional que escapa de la competencia del Consistorio) y Ciudadanos; se abstuvo la Agrupación de Vecinos de Villaviciosa de Odón alegando que es un asunto de otro ámbito, mientras que votaron en contra Más Madrid Villaviciosa, IU y PSOE. La edil socialista, Mercedes Castañeda argumentó su rechazo en base a la legalidad de las fuerzas políticas con las que su partido ha llegado a un acuerdo en el Congreso de los Diputados; recalcó que el Gobierno de Pedro Sánchez es legítimo y que éste ha dado «un paso adelante, buscando una salida política a una situación que llevaba demasiado tiempo enquistada en la política española y que era absolutamente necesario desbloquear por el bien de España y de todos los españoles» .

Asimismo, apeló al diálogo, a la voluntad de negociar, y recalcó que el PSOE «jamás aceptará ni firmará ningún acuerdo contrario al ordenamiento jurídico español, se pongan como se pongan, los que quieren decir lo contrario». También subrayó que «España no se va a romper y eso es simplemente una falacia utilizada de forma partidista y torticera» para «acaba con el Gobierno de España».

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí