Villaviciosa de Odón aprueba la construcción de un hospital veterinario de la Universidad Europea de Madrid

0

Villaviciosa de OdónLa Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha aprobado la licencia de construcción.

El Hospital Veterinario Universitario de la Universidad Europea de Madrid se ubicará en el campus de Villaviciosa de Odón y dependerá de Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud. Permitirá a la localidad acoger la formación especializada que brinda la institución académica para los profesionales de la salud animal.

Según ha informado el centro universitario, estará dotado de las últimas tecnologías, prestará atención a las mascotas de los ciudadanos del municipio que lo precisen, «reforzando al mismo tiempo el contenido práctico del modelo académico. Todo ello con un enfoque integrador que «abarca el cuidado de la salud de las personas, los animales y el medio ambiente.

Por su parte, desde el Ayuntamiento han indicado que «las nuevas instalaciones supondrán un alto impacto en la contratación directa e indirecta de profesionales con diferentes cualificaciones: gestores académicos y clínicos, docentes e investigadores, y generará un foco de atracción para la industria farmacéutica veterinaria y otras empresas de índole tecnológica que colaborarán con el centro universitario».

Para el alcalde de Villaviciosa de Odón, Raúl Martín Galán, “el esfuerzo inversor de la Universidad Europea de Madrid dentro de nuestro municipio, sitúa a nuestra localidad como referente dentro del mapa educativo a nivel mundial”.

La vicedecana de Veterinaria de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud, Natividad Pérez Villalobos, ha asegurado que “es una satisfacción que Villaviciosa de Odón sea una localidad universitaria que nos dé la oportunidad de seguir impulsando nuestro modelo de aprendizaje experiencial”.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí