Villaviciosa de Odón albergó la primera procesión de la Diócesis de Getafe en tiempos de pandemia

0

Varias decenas de personas acompañaron a la imagen de la Virgen peregrina oficial del Santuario de Fátima, que se encuentra desde el pasado sábado en la localidad.

La procesión con velas tuvo lugar este jueves a las 21.30 horas tras la celebración de una misa y la adoración a la Virgen por parte de mucho jóvenes que acudieron a la iglesia de Santa María. Se trata de la primera comitiva en tiempos de pandemia que se celebra en la Diócesis de Getafe (de la que forman parte 1.394.798 habitantes, distribuidos en 48 pueblos y 125 parroquias). También podría ser la pionera en la Comunidad de Madrid.

Para poder realizarla con seguridad, varios agentes de la Policía Local cortaron unos minutos las vías afectadas. Los fieles que acudieron trataron de guardar la distancia interpersonal y llevaron mascarillas.

La Virgen peregrina oficial del Santuario de Fátima salió del templo en la calle Magnolia y procesionó alrededor del templo hacia la avenida Calatalifa; giró a la derecha por Zarzal, avenida Odón y vuelta por Magnolia. Varias decenas de personas, entre ellas muchos jóvenes, algunas hermanas de las Hijas de la Caridad y el sacerdote Eliert Jeréz, acompañaron la bella imagen rezando el Rosario con devoción; también se sumó al final del recorrido el párroco de la iglesia de Santiago Apostol, Javier Romera.

Tal y como contó Villaviciosadigital, la imagen, que es la que presidió el Concilio Vaticano II en 1962, llegó a Villaviciosa de Odón el pasado sábado y el domingo comenzaron los actos conmemorativos que han tenido lugar hasta este viernes, cuando finaliza su estancia villaodonense.

Según la web oficial del Santuario de Fátima, las imágenes peregrinas de Nuestra Señora de Fátima (actualmente hay un total de 13) recorren todo el mundo llevando consuelo, esperanza y fe a los cristianos.

ARC

Fotos: María Sánchez Uceda

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí