Villaviciosa de Odón activa un servicio de llamadas telefónicas de atención e interés para más de 3.000 personas mayores

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A través de un acuerdo entre el Ayuntamiento de la localidad y Cruz Roja. El objetivo es conocer su situación y necesidades como consecuencia de la COVID-19.  

El Consistorio ha anunciado este jueves la puesta en marcha de este servicio dirigido a personas mayores de 65 años, uno de los es uno de los más vulnerables y afectados por la pandemia a los que han «prestado desde un principio especial interés en su cuidado y atención» lo Servicios Sociales y la Concejalía de Sanidad, según ha destacado en una nota.

En total se van a realizar 3.052 llamadas en el tramo horario de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas, con una duración aproximada de cinco minutos cada una. Durante la interlocución con estos vecinos se les preguntará si necesitan algún tipo de ayuda, además de propiciarles un desahogo emocional y aportarles consejos importantes de prevención durante el proceso de desescalada. Por último, se les facilitará el teléfono de atención municipal por si tienen algún tipo de duda.

Este acuerdo entre ambas entidades permitirá a Cruz Roja realizar las coberturas básicas urgentes en un plazo inferior a 24 horas desde el momento de su detección. Ayudas que se concretan en alimentación, medicación y productos de higiene.

Identificación 

La Concejalía de Servicios Sociales recibirá un informe final del servicio prestado con resultados y estadísticas, así como la identificación de personas especialmente vulnerables que precisan seguimientos y propuestas de intervención.

El alcalde, José Luis Pérez Viu (C’s), ha destacado la “importancia” de esta iniciativa puesto que “se centra en el colectivo que más está sufriendo las consecuencias de esta pandemia». Considera que  «nuestros mayores, los que han luchado y dado lo mejor de ellos mismos durante tantos años de vida, merecen todos nuestros cuidados y atenciones por eso desde el Ayuntamiento queremos poner a su disposición todos los recursos que sean necesarios”.

El Ayuntamiento ha recordado que con carácter previo a esta iniciativa, el área de Servicios Sociales ha venido haciendo un seguimiento y atención telefónica individualizada a personas mayores vulnerables.

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