Villaviciosa de Odón activa un protocolo contra agresiones y conductas sexuales en sus Fiestas Patronales

0

Agentes de la Unidad de Protección Social de la Policía Local estarán presentes durante los días de mayor afluencia de personas.

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón vuelve a activar un protocolo de prevención y actuación, tal y como hizo el pasado año cuando presentó su Planes Seguridad y de Emergencias de las Fiestas Patronales que tendrán lugar del 15 al 23 de septiembre. Las Concejalías de Servicios Sociales y Seguridad Ciudadana, lo han impulsado para hacer frente a los abusos, las agresiones sexuales y las conductas sexistas además de la lucha contra la homofobia, bifobia y transfobia.

Miembros de la Unidad de Protección Social de la Policía Local de Villaviciosa de Odón, con formación específica en este ámbito, según han informado desde el Consistorio, estarán presentes durante los días de mayor afluencia de personas en el dispositivo que establecerá la Policía Local para atender cualquier tipo de emergencia al respecto, al igual que el resto de agentes que también cuentan con formación específica en este tipo de intervenciones.

Autoescuela Triumph

Este protocolo va acompañado de una campaña informativa y de concienciación para combatir y prevenir este tipo de actitudes. En ella recalcan el momento en que se produce un acoso, o la importancia de denunciar cualquier conducta acosadora o agresión sexual. Por ese motivo han recordado los canales para poder hacerlo: el Punto Municipal contra la Violencia de Género (Tlfn: 91 616 38 02; extensiones 3420, 3421 y 3422, emails: puntoviolencia@v-odon.es y ssociales@v-odon.es); la Policía Local (Tlfn: 91 6161936), su  Unidad de Protección Social (upspolicia@v-odon.es); Atención a víctimas y Emergencias (Tlfns: 016 y 012); Arcópoli (LGTBI) (Tlfn: 618 5471 66).

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí