Villaviciosa de Odón activa un plan de limpieza y desinfección de calles y contenedores de recogida de residuos

1

Lo ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón a través de su Concejalía de Sanidad. Ha suspendido el servicio de recogida de muebles.

Este «plan excepcional» ante la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 implica el refuerzo del servicio municipal y la dotación de una máquina especial de desinfección de mayor presión para la limpieza de los contenedores mediante una solución de hipoclorito sódico, según ha explicado el Consistorio en una nota.

Los trabajos comenzaron desde primera hora del lunes con la limpieza a presión de los contenedores para continuar con la aplicación de esta solución en las zonas de depósito de residuos. Igualmente, se aplica este tratamiento en los exteriores del centro de salud o en aquellos de venta de alimentación y productos de primera necesidad que son las que permanecen abiertos.

De forma simultánea, y según este plan, la baldeadora (cisterna de alta presión) aplicará una solución del mencionado hipoclorito sódico de 10.000 litros por descarga en las calzadas y aceras del municipio.

Recogida de muebles

Por otro lado, desde el Ayuntamiento han anunciado que con la activación de ese plan suspende el servicio de recogida de muebles y enseres. Esto implica que prohíbe depositarlos en la vía pública «aplicándose el régimen sancionador por su incumplimiento».

Asimismo, piden la colaboración vecinal para que depositen las bolsas de basura, el papel, cartón y envases dentro de los contenedores «para no entorpecer los trabajos de desinfección».

 

 

 

 

1 Comentario

  1. Ya era hora…hemos tenido que esperar a una pandemia, porque si no la hubiésemos provocado nosotros, para limpiar y desinfectar las calles infectas debido a los camiones de recogida de basuras…O.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí