Villaviciosa de Odón acogió la presentación del modelo de transportes de Ciudadanos para la Comunidad de Madrid

0

La formación naranja pide un plan consensuado en la región “que no dependa de colores políticos”.

Ciudadanos (C’s) Madrid eligió el municipio villaodonense para realizar un encuentro con los representantes de la formación en la zona oeste de la región y en el Ayuntamiento de la capital, en el que analizaron la situación actual del transporte en la Comunidad, “la falta de inversión en infraestructuras y en mantenimiento, así como una reordenación y un cambio en la gestión de la movilidad y del modelo actual obsoleto del ejecutivo del PP”, han indicado.

“Necesitamos cambiar el modelo de gestión y diseñar un proyecto integral para la comunidad de Madrid que esté coordinado con todos los agentes implicados” ha explicado el diputado de C’s, Juan Rubio, que insistió en la necesidad de “contar con unas infraestructuras que permitan un crecimiento sostenible”.

Autoescuela Triumph

En concreto, se ha referido a la zona de Villaviciosa de Odón, donde considera que “se necesitan líneas exprés de autobuses interurbanos que conecten el municipio con las estaciones de Cercanías más cercanas como el Soto, en Móstoles, además del desdoblamiento de la M856 necesaria para descongestionar los accesos a la A-5″.

Por su parte, Sergio Brabezo, concejal de C’ en el Ayuntamiento de Madrid, puso de manifiesto la necesidad de “reordenar todo lo referente a infraestructuras y transporte en Madrid bajo dos ejes fundamentales; la eficiencia y la seguridad”.

Respecto al Protocolo Anticontaminación, ha manifestado que “no puede ser nunca la única forma de solucionar los problemas de contaminación de Madrid. Es necesario adoptar medidas estructurales y de movilidad junto a todos los municipios de la región”. Brabezo apostó por “la construcción de aparcamientos disuarios, por más puntos de recarga para vehículos eléctricos, aumentar la frecuencia del transporte público o modernizar la flota de la E.M.T”.

Actuaciones relacionadas con ese modelo estuvieron presentes en la jornada, como la que ha realizado el alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, quien logró poner en marcha una línea de autobús urbana gratuita para estudiantes y jubilados, así como reubicar las paradas para lograr una mayor eficiencia en la movilidad local.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí