Villaviciosa de Odón acogió el bautizo de más de 100 árboles con nombres de bebés y el de los ‘Jardines César Ron’

0
A la izquierda, imagen de la plantación popular y a la derecha, César Ron con la placa con su nombre. (Fotos: Prensa Ayto.).

El pasado domingo tuvo lugar el acto la plantación popular por el que más de un centener de pequeños del municipio dieron su nombre a un árbol y este lunes se cambió la denominación de la zona verde de la avenida de España, en homenaje a un vecino y trabajador del Consistorio.

La plantación popular de un olivo que tuvo lugar en el Parque Lineal, impulsada por el Ayuntamiento y Ecologistas en acción (Villaviciosa Ecológica), acogió a cientos de familias de la localidad que acudieron con sus hijos nacidos en 2018. Junto a cada árbol se instaló una placa con el nombre y fecha de nacimiento del bebé.

El concejal del área de Medio Ambiente, David Prieto, tuvo lo oportunidad de conversar con las familias a la vez que comprobó la ilusión que han puesto a la hora de realizar la plantación de los olivos. También acudieron miembros de la asociación, con su presidente, Juan Carlos Rodríguez, a la cabeza.

Autoescuela Triumph

Por otro lado, también cerca del Parque Lineal, el área que incluye un parque infantil, situada entre las avenidas de El Vaíllo, Doña Laura García Noblejas y Brunet y de España pasa a denominarse ‘Jardines César Ron’. Según ha argumentado el Consistorio, «se rinde homenaje a este vecino y trabajador municipal desde hace 30 años encargado de zonas verdes y limpieza de la localidad».

Durante su intervención, el alcalde, José Jover, manifestó que con este reconocimiento se quiere significar no solo sus años de trabajo también la manera de hacerlo y “el cariño que demuestra en todo lo que hace superando todas las dificultades”.

El regidor, que estuvo acompañado durante el acto por el alcalde del municipio hermano de Villaviciosa de Córdoba, Rafael Rivas Cabello, además de vecinos, familiares y amigos del homenajeado destacó también “la honestidad, la constancia y el compromiso” que forman parte de las señas de identidad de César Ron a quien agradeció “su entusiasmo, su dedicación y todo lo que ha aportado a nuestra querida Villaviciosa de Odon”.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí