Villaviciosa de Odón acogerá una donación de sangre de Cruz Roja los días 18 y 19 de agosto

0

Autobús de donación de sangre de Cruz Roja, Villaviciosa de Odón

En una unidad móvil en la avenida Príncipe de Asturias. Las reservas de la región están en alerta roja para los grupos 0+ y 0-.

La unidad móvil para donar sangre de Cruz Roja estará los días 18 y 19 de agosto en Villaviciosa de Odón. El Ayuntamiento ha indicado que estará ubicada en la avenida Príncipe de Asturias, frente al Centro Comercial Villacenter. El jueves el horario será de 17.00 a 20.45 horas, y el viernes, de 10.00 a 13.45 h., y de 17.00 a 20.45 h.

La Comunidad de Madrid ha realizado un llamamiento para acudir en verano, ya que el número de donantes y las reservas “han caído drásticamente”, como contó Villaviciosadigital. En esta ocasión, los grupos 0+ y 0- se encuentran en alerta roja, y necesitan más bolsas. Necesitarán, asimismo, de A- y B- en los próximos días.

El objetivo regional es llegar a 35.000 donaciones desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre, puesto que “12.000 pacientes van a necesitar transfusiones en estos meses” y necesitan “2.000 bolsas extra de manera urgente”.

Los requisitos para ser donante en Cruz Roja son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar sano. En el caso de haber pasado la Covid-19, la organización recuerda que los confirmados positivos asintomáticos deberán esperar siete días desde su diagnóstico. Para los que presenten síntomas leves, serán siete días desde el final de los síntomas; y para los graves o ingresados, 14 días desde el alta.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí