Villaviciosa de Odón acogerá su primera jura de bandera cívico-militar el próximo 17 de junio

0

Será a las 11.00 horas en la explanada del recinto ferial de El Vaíllo, según ha anunciado el Consistorio.

Al acto cívico-militar de juramento o promesa ante la bandera de España pueden participar mujeres y hombres sin distinción de edad a partir de los 18 años, según establece la orden de Defensa 8/2017, además de poseer la nacionalidad española y no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme.

Se trata de un evento que por primera vez organiza el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón junto con el Ministerio de Defensa, a través del Ejército del Aire. El origen de esta iniciativa es una moción de VOX Villa que fue aprobada en el Pleno del Consistorio de julio de 2017 y que contó con los votos a favor de todos los grupos (15 votos), a excepción de Se Puede e IU (cinco).

Para participar se debe rellenar el modelo de instancia que se puede descargar de la página web municipal entregarlo antes del 8 de junioen cualquiera de los buzones de recogida ubicados en las siguientes dependencias:

  • Edificio del Ayuntamiento: Plaza de la Constitución, 1.
  • Centro Miguel Delibes: Calle Torrelaguna, 2.
  • Coliseo de la Cultura: Avenida Príncipe de Asturias, 163.
  • Centro de Mayores:Calle Pilar Baos, 1.
  • Polideportivo Chema Martínez: Camino de Sacedón, 15.
  • Sede de la Entidad Urbanística de El Bosque: Calle Bidasoa, 3.
  • Sede de la Entidad Urbanística de El Castillo: Avenida de las Viñas, 16.

Aquellas personas que estén interesadas en jurar o prometer ante la bandera de España y hayan entregado la solicitud, acudan a la explanada de El Vaíllo (situado entre las calles Hermanos Menéndez, La Bruja, Del Bispo y la Avenida Laura García Noblejas) antes de las 10.00 horas y provistos del DNI. Para resolver cualquier duda pueden llamar al siguiente número de teléfono: 91 616 96 04

El Ayuntamiento ha recalcado que en estos días todos los vecinos recibirán en sus buzones una carta firmada por el alcalde, José Jover, en la que se ofrece información al respecto. En ella el regidor señala que “mediante este acto, cargado de simbolismo, muchos villaodonenses verán cumplido su deseo de sellar su compromiso y lealtad con España y los españoles, tal y como ya han manifestado muchos vecinos en diferentes ocasiones”. En esa misiva también se adjunta el modelo de solicitud para que los interesados lo rellenen y lo depositen en los lugares anteriormente indicados.

 

Prensa Ayto./Redacción

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí