Villaviciosa de Odón acogerá su novena plantación popular

0

Organizada por Villaviciosa Ecológica/ Ecologistas en Acción el próximo domingo 14 de noviembre en la vereda de la Cueva de la Mora.

Con esta repoblación quedará arbolado el tramo entre el casco urbano de Villaviciosa y el río Guadarrama, unos tres kilómetros en los que se habrán plantado cerca de mil árboles que delimitan el ancho de esta vía pecuaria, según han contado los organizadores.

Esta campaña cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa, el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y el Área de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid.

Según han informado los ecologistas, la cita para acceder al lugar de la plantación será a las 10.00 horas en el cruce de las calles Rascafría y Cueva de la Mora. Desde allí, en unos 40 minutos a pie, las personas participantes serán guiadas al punto de inicio. La organización proporcionará todo lo necesario: herramientas, plantones (encinas, quejigos, manzanos silvestres) guantes, protectores, tutores, etc.

Quienes quieran participar pero la longitud del trayecto a recorrer se lo impida (familias con niños pequeños, dificultades de movilidad) podrán acceder en coche hasta sus proximidades (800 metros que se recorren en 10 minutos). Para ellos, la cita será a las 10.30 horas en el mismo sitio anterior. Desde allí, se organizará una caravana de vehículos hasta el lugar indicado.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí