Será el domingo 14 de octubre a las 18.00 horas en el Coliseo de la Cultura.

La cinta del director Wim Wenders (‘The Million Dollar Hotel’), se trata de un documental sobre el Papa y los momentos más destacados de su pontificado hasta la fecha.

El punto de partida es el 13 de marzo de 2013, cuando el cardenal de Buenos Aires, el argentino Jorge Mario Bergoglio, se convirtió en el pontífice número 266 de la Iglesia Católica.

Autoescuela Triumph

Francisco es pionero ya que se trata del primer Papa procedente de América del Sur, el primero del hemisferio sur y el primer jesuita en ser nombrado obispo de Roma, pero, sobre todo, es el primero que elige el nombre de Francisco, en honor a San Francisco de Asís (1181-1226), uno de los santos cristianos más venerados y un reformador que dedicó su vida a la “Hermana Pobreza” y a profesar su profundo amor por la naturaleza y todos los seres vivos de la “Hermana Madre Tierra”.

Críticos como Carlos Boyero de El País, han ensalzado el trabajo de Wenders. “Recoge los momentos más significativos del mandato de Francisco en un documental sólido (…) puede rozar por momentos la hagiografía, pero posee notable fuerza.” 

El precio de la entrada es de 4,50 euros y se pueden recoger en la taquilla del Auditorio Teresa Berganza una hora antes del comienzo de la película.

Para los más pequeños, el viernes a las 18.30 horas tendrá lugar el pase de ‘Christopher Robin’ una cinta de animación con Ewan McGregor que cuenta la historia de un niño que se embarcó en innumerables aventuras en el bosque de los Cien Acres con su banda de animales de peluche, que ha perdido el rumbo. Ahora les toca a sus amigos de la infancia aventurarse en nuestro mundo y ayudarle  a Christopher Robin a recordar al niño cariñoso y juguetón que aún tiene dentro. 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí