Villaviciosa de Odón acogerá la cruz profanada de Irak del 20 al 25 de febrero

0

Celebración religiosa con la cruz de Irak

En la Parroquia de Santiago Apóstol, como parte del recorrido que realiza por la Diócesis de Getafe este símbolo de los cristianos perseguidos.

La cruz profanada de Irak llega al municipio villaodonense el próximo 20 de febrero y podrá visitarse hasta el 25 de este mes. Forma parte de la peregrinación de esta imagen por los distintos municipios de la Diócesis de Getafe. Por el momento no han informado qué actos van a organizar en la parroquia de Villaviciosa de Odón.

Desde el pasado 12 de noviembre hasta el próximo junio está pasando de un arciprestazgo a otro durante la celebración mensual con jóvenes en la catedral por parte del obispo Ginés García Beltrán. El turno de las parroquias de la zona de Villaviciosa de Odón y San Martín de Valdeiglesias tiene lugar entre el 11 de febrero y el 7 de abril. En Brunete, en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción está desde el 16 al 20 de febrero.

Además, está previsto que llegue de nuevo a Boadilla del Monte (pendiente de confirmar fechas); el 8 de abril arciprestazgos de Griñón y Navalcarnero; el 13 de mayo, Chinchón y Aranjuez y el 24 de junio Getafe.

Esta cruz profanada en Qaraqosh (Irak) y una imagen de la Virgen fueron los iconos que acompañaron el testimonio del sacerdote católico Naim Shoshandy, que contó en el primer encuentro cómo sufrió la persecución y la guerra y tuvo que sobrevivir en un campo de refugiados. «Su fe ha sido su tabla de salvación», han explicado desde la Diócesis getafense.

El delegado de Juventud, Juan Gabriel Muñoz, señaló que el objetivo es que “ todos los fieles tengan oportunidad de rezar por los cristianos que sufren persecución y muerte en algunos territorios del mundo”. Explicó también que así los grupos juveniles podrían disponer de ella para sus reuniones o actividades.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí