Villaviciosa de Odón acogerá en enero la Ruta del Garbanzo Madrileño

0

Cocido madrileñoSerá la cuarta edición de un certamen que llegará al municipio los dos próximos fines de semana.

Vuelve la Ruta del Garbanzo Madrileño a Villaviciosa de Odón, un evento que tendrá lugar los días 13, 14 y 15, 20, 21 y 22 de enero y que pretende promocionar la variedad autóctona de este producto.

Según ha explicado el Consistorio, está abierto el periodo de inscripción para los restaurantes interesados en acoger este evento. Para ello deben inscribirse en comercio@v-odon.es o en 91 616 96 16 de 9.00 a 14.00 horas. Pueden participar los dos fines de semana o uno. Por ahora están registrados dos establecimientos villaodonenses.

Los restaurantes ofrecerán un menú de fin semana, en el que uno de sus platos debe tener como ingrediente principal el garbanzo de la Garbancera Madrileña, acompañado de un vino de la D.O. Vinos de Madrid.

Los comensales que participen podrán registrarse voluntariamente en una aplicación móvil mediante un código QR que les facilitará el establecimiento. En ella podrán votar la calidad del plato y del vino que hayan tomado. Además, al inscribirse podrán optar a los premios del sorteo que la organización realizará en el acto de clausura.

En esta iniciativa gastronómica que se celebró por primera vez en 2018. La organiza la Garbancera Madrileña, una cooperativa integrada por los agricultores y ayuntamientos de 14 municipios de la región. Participan Brunete, Navalcarnero, Sevilla la Nueva, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, Villanueva de Perales, Villamantilla, Villamanta, Quijorna, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Navalagamella, Valdemorillo y Colmenar del Arroyo.

Esta variedad de garbanzo hace que su tamaño aumenta más del doble tras la cocción, no pierde su piel en el proceso y presenta una untuosidad mantecosa y blanquecina en su interior. Destaca por su pequeño tamaño y color anaranjado, no se debe confundir con el pedrosillano.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí