Villaviciosa de Odón acogerá el DUX Internacional de Madrid – CD Calahorra con el cien por cien de aforo en el campo

0
Kolderiu se estira abajo para atajar el balón. (Foto: DUX Internacional de Madrid).

El Municipal de Villaviciosa de Odón recibirá el domingo a las 12.00 horas al CD Calahorra, en un encuentro correspondiente a la jornada 6 del Grupo I de Primera RFEF.

Las sensaciones son buenas, muy buenas de hecho. Las dos últimas jornadas fueron magníficas, en cuanto a juego se refiere, por parte del DUX Internacional de Madrid. La victoria ante la Cultural Leonesa hace dos semanas en el Municipal de Villaviciosa (3-2) fue épica y más que merecida, a juzgar por lo visto en el terreno de juego. Atrás no se queda el partido en El Sardinero, en el cual, aunque se perdió ante el Racing de Santander (2-0), los de Alfredo Santa Elena, entrenados por Jesús Segovia mientras dure su sanción de seis partidos, hicieron un papel más que meritorio sobre el campo.

Aforo completo en el Municipal

Es momento de que la afición responda, ahora más que nunca. Ya lo viene haciendo durante este inicio ligüero de forma notable en el Municipal de Villaviciosa, pero hay dos motivos clave para acentuar ese apoyo. Por un lado, después de que Sanidad aprobase el aforo del 100 % en los estadios de fútbol, el campo podrá estar lleno al completo y recibir a los 1.200 espectadores que tiene como capacidad total. De otra parte, está el hecho de que el CD Calahorra será, casi con toda seguridad, uno de los rivales directos con los que tendrá que luchar el DUX para conseguir la salvación en esta Primera RFEF, lo que hace este encuentro más atractivo aún.

En lo puramente futbolístico, el DUX Internacional de Madrid es decimosexto en la clasificación con cuatro puntos, por lo que marca la primera posición de descenso. En cambio, esto solo es el comienzo, y los jugadores saben que han demostrado poder estar más arriba en la tabla. La semana de entrenamientos ha discurrido con normalidad, sin nada reseñable, y las bajas continúan siendo el gran problema del equipo. Los centrales Nandi y Moyano se volverán a perder otro choque más por lesión, lo que podría hacer que, de nuevo, Bonaldo ocupe esa posición el domingo. Aunque se recupera a Zambrano en el centro del campo, se suma a esas dos vitales bajas la de Arribas, también por lesión.

Habló esta semana Álvaro Martín, uno de los jugadores más importantes del DUX Internacional de Madrid durante estas últimas jornadas, el cual aseguró que está contento por sus dos goles, ya que «son puntos para el equipo, que es lo principal».

Un CD Calahorra ascendente

El rival del DUX para esta próxima jornada, el CD Calahorra, es decimoquinto con cinco puntos en la tabla, solo uno más que el conjunto madrileño. Después de un inicio un tanto dubitativo, obteniendo dos empates y dos derrotas en las primeras jornadas, el fin de semana pasado logró su primera victoria de la temporada, al vencer al Celta B en La Rioja (1-0). No es un equipo muy goleador, pues solo lleva dos goles a favor. Sin embargo, tampoco encaja demasiados tantos, ya que solo ha recibido cinco en contra.

Con un sistema basado en el 4-4-2, son un conjunto muy equilibrado, con piezas importantes en todas las facetas. Entrenados por Eduardo Docampo, que llegó a ser segundo entrenador del Rubin Kazan en la temporada 2019-2020, los jugadores más destacables del equipo son: Fran Rodríguez en el lateral derecho; Titi y Mario Gómez en la defensa central; Eneko en el lateral izquierdo; Jesús Álvarez y Soto en el centro del campo; y Carlos Vicente y David Grande en la punta de ataque.

Posible once del DUX

En cuanto al sistema táctico del DUX Internacional de Madrid, se presupone que se volverá a apostar por un 4-2-3-1, con Yelco Ramos en la portería; Expósito en el lateral derecho; Montoro y Bonaldo en el centro de la defensa; Herrero en el lateral izquierdo; Brulmans y Zambrano (sin descartar la titularidad de Reguera) en un doble pivote; Mancebo en el extremo derecho; Rubén Ramos en la mediapunta; Álvaro Martín en el extremo izquierdo; y David Barral en la punta de ataque.

El partido se podrá ver por la plataforma de streaming Footters.

Francisco Nieto Anguita

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí