Villaviciosa de Odón acoge una exposición sobre la mujer en la publicidad del siglo XX

0

Exposición sobre la mujer en el cartel publicitario del siglo XX en el Coliseo de la Cultura de Villaviciosa de Odón

En el Coliseo de la Cultura, hasta el 9 de mayo podrá visitarse este análisis sobre los estereotipos y roles femeninos en los carteles comerciales.

La exposición ‘Mujeres: protagonistas del mensaje publicitario’ ha llegado a Villaviciosa de Odón. Se puede visitar en la sala de arte del Coliseo de la Cultura hasta el 9 de mayo, de lunes a sábado de 17.00 a 20.00 horas.

Incluye carteles de la colección Carlos Velasco y rótulos de Paco Graco que pretenden analizan los estereotipos, la imagen y el rol social del género femenino a lo largo del siglo. Está divididas en tres temas: la mujer como producto, como responsable del cuidado de la familia y en artículos que puede necesitar. Se centra en el cartel, que a partir de 1920 fue el principal soporte publicitario, considerado expresión artística y en el que a veces ellas eran el principal reclamo para dirigirse a otros sectores de la población.

La muestra forma parte de la plataforma Red Itiner de la Comunidad de Madrid, en la que 75 municipios de la región reciben exposiciones culturales temporales. El pasado noviembre, Villaviciosa de Odón acogió también los grabados de Picasso, Dalí y Miró como parte de la iniciativa.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí