Villaviciosa de Odón acoge una exposición sobre el Canal de Isabel II

0

exposición canal isabel II en Villaviciosa de OdonHasta el próximo 2 de abril, podrá visitarse en el Coliseo de la Cultura la exposición «El Río Vertical: Madrid antes y después del Canal de Isabel II» de la Fundación Canal, una muestra gratuita que permanecerá abierta cada tarde de las 17.00 a 20.00 horas, de lunes a sábado.

Esta peculiar y divertida muestra incluye 15 escenas en plastilina acompañadas de textos explicativos de carácter divulgativo, y enseña de forma cercana y amena los beneficios que la creación del Canal de Isabel II ha supuesto para Madrid, y el impulso que dio a su modernización.

Esta exposición explica cómo, gracias al agua, aquella capital del Reino que a finales del S.XIX estaba perdiendo el tren de la modernidad, es hoy una de las regiones más pujantes del mundo. Además muestra también cuál ha sido la evolución de una empresa que nació como una sociedad industrial, para convertirse después en un servicio público, y que tras sus más de 160 años de historia ha evolucionado con un reconocimiento a nivel internacional en la gestión del ciclo integral del agua.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí