Villaviciosa de Odón acoge un encuentro de moteros con carácter solidario

0

La VI Matinal Motera tendrá lugar este sábado en el recinto ferial El Vaíllo y lo recaudado se donará íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer, según ha anunciado el Ayuntamiento.

Este evento está organizado por la International Police Association (IPA)- Delegación de Motoristas de Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento villaodonense, a través de varias de sus concejalías, como las de Comercio e Industria, Seguridad (Policía Local y la Agrupación de Protección Civil) y Servicios Generales.

En las previsiones de los organizadores se prevé unos 300 participantes que se concentrarán desde las 10.00 horas para minutos después emprender la salida recorriendo algunas de las calles del municipio. Después tomarán la carretera M-501 y visitarán diversos municipios colindantes.

En total serán 85 kilómetros para, una vez recorridos, volver al lugar de la salida donde disfrutarán de una caldereta, música, sorteos de regalos entre los participantes, así como una entrega de reconocimientos, entre ellos al Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón por su colaboración.

El objetivo de esta iniciativa es el de promocionar municipios con encanto de la Comunidad de Madrid entre las asociaciones moteras, así como potenciar las políticas de seguridad vial para los motoristas, tanto en la ciudad como en la carretera. Según dicen, se trata de un encuentro entre los amantes de las motos de cualquier cilindrada y modelo pero también con un fin solidario como es el de ayudar a personas que estén en riesgo social mediante la recogida de alimentos no perecederos “operación Kilo” que se entregarán a Mensajeros de la Paz.

Inscripciones

Los interesados en participar pueden realizar sus inscripciones el mismo día del evento, a partir de las 10.00 horas. El precio son 5 euros, por casco, que se donarán íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer.

Pueden participar todo tipo motos, sin distinción de la marca de la moto o cilindrada.

La International Police Association es  una organización policial fundada en 1950 por el sargento de la policía de LincoInshire (Inglaterra), Arthur Troop, cuya finalidad era crear un canal de amistad y cooperación internacional entre policías.

Hoy día esta asociación cuenta con casi 300.000 socios llegando a tener secciones en 57 países en todo el mundo.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí