Villaviciosa de Odón acoge un ciclo de conferencias sobre el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo

0

Comienzan este miércoles 19 de febrero a las 19.00 horas con la ponencia ‘La Naturaleza en el Viaje Magallanes-Elcano: una biodiversidad extraordinaria’, a cargo de Joaquín Gómez-Cano, biólogo y divulgador.

La biblioteca municipal Luis de Góngora de Villaviciosa de Odón organiza las dos ponencias que componen este ciclo para conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, que desde el pasado año ya se viene celebrando con la programación de múltiples actividades a nivel nacional.

En la primera de ellas Gómez-Cano hará un recorrido por las nuevas implicaciones de una biología renovada en un mundo más globalizado, donde el intercambio más fácil de materias primas supuso, además, una auténtica alternativa a la “Ruta de las Especias”. La conocida expedición de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, que inició su singladura en la Sevilla del año 1519 y que concluyó en 1522, supuso un enorme hito en su época al completar la primera circunnavegación de la Tierra de la historia.

El día 11 de marzo tendrá lugar la segunda, ‘La circunnavegación: los hombres, la gesta y la historia’, que estará a cargo de Maite Fernández Madrid, Doctora en Historia del Arte y profesora del IES Catalifa, y en la cual se resaltará la importancia de los viajes de exploración marítima que permitieron alcanzar regiones y lugares anteriormente impensados y que de forma determinante cambiaron la historia.

Ambas conferencias tendrán lugar en la sede del Coliseo de la Cultura de Villaviciosa de Odón, a las 19.00 horas, en la avenida Príncipe de Asturias, 163. La entrada será libre hasta completar aforo, según ha informado el Consistorio.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí