Villaviciosa de Odón acoge la sede de Appvise, impulsora de una aplicación para luchar contra el acoso escolar

0

sede-de-appvise-en-Villaviciosa-de-OdonEl próximo mes de marzo lanzarán al mercado la aplicación para móviles Appvise, que nace con el objetivo de que los centros educativos cuenten con un herramienta de comunicación entre padres, profesores y alumnos, y que dispone de un apartado que facilitará la detección y denuncia de casos de acoso escolar.

Hace apenas un mes que esta empresa internacional ha establecido su sede española en Villaviciosa de Odón. Es un proyecto desarrollado por Integra Technologies, empresa de innovación tecnológica perteneciente al grupo CHT Holdings con sedes en Delaware (USA) y Malta (UE). Está formada por un equipo multidisciplinar con horizontes de expansión a EEUU, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala y Japón.

En estos momentos, su proyecto estrella es la aplicación Appvise, que surgió de la necesidad de comunicación entre padres y profesores que detectó el CEO, Carlos Paz. Se trata de un “servicio integral tecnológico y social, un proyecto revolucionario que se implantará en los centros precursores en tecnología en España en los próximos meses”, explican sus responsables.

appvise-aplicacion-contra-el-acoso-escolarLa aplicación está actualmente en su fase final de desarrollo y presenta un entorno en el que destaca la usabilidad y la claridad de sus diferentes apartados. Entre otras cosas, incluye funciones de localización, videoconferencia, seguimiento del rendimiento y calificaciones del alumno o de denuncia anónima en casos de acoso. “Appvise resuelve la comunicación de grupos extensos de personas de manera organizada y nada intrusiva”, defiende Paz.

Asimismo, permitirá realizar talleres educativos de prevención y sensibilización en los centros participantes con el fin de erradicar, junto con organizaciones sin ánimo de lucro expertas con las que están hablando desde Appvise, los casos de violencia y acoso.

Esta empresa no olvida la labor social, y anuncian que colaboran con la fundación ‘Sueña un Sueño’, en Colombia y van a cerrar acuerdos con otras organizaciones en España como parte de su plan de responsabilidad social y medioambiental.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí