Villaviciosa de Odón acoge la primera jornada de la Liga nacional de rugby en silla de ruedas

0
Foto: FMDDF.

Se disputará los días 12 y 13 de enero en el pabellón Chema Martínez.

La primera jornada de la competición nacional se disputará íntegramente en la localidad villaodonense, una Liga organizada de forma conjunta entre la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FMDDF), en colaboración con el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón.

El equipo madrileño de los Toros de la Fundación del Lesionado Medular, será el representante de la Comunidad de Madrid en esta primera jornada de la Liga nacional de España y se medirá al BUC de Barcelona, CAI de Zaragoza y Zuzenak de Vitoria, en un fin de semana en régimen de concentración.

Autoescuela Triumph

Los partidos del sábado se disputarán de 9.30 a 18.00horas: CAI de Zaragoza – los Toros de la Fundación del Lesionado Medular; Zuzenak de Vitoria – BUC de Barcelona. Mientras que los del domingo arrancarán en el mismo horario: CAI de Zaragoza- BUC de Barcelona y Zuzenak de Vitoria – los Toros de la Fundación del Lesionado Medular, concluyendo a las 13.30 horas con la clausura.

El formato de competición será el de liga a doble vuelta con una fase final como colofón en el que se dilucidará este primer título. Los partidos de vuelta tendrán lugar en la ciudad barcelonesa de Barberá del Vallés el 16 y 17 de febrero. La fecha prevista para la final, es el fin de semana del 30 y 31 de marzo con sede en Zaragoza.

Tras unos primeros años en los que la competición se estructuró a través de la celebración del Campeonato de España, primero por comunidades autónomas y posteriormente también por clubes; el surgimiento de nuevos equipos, la consolidación de los mismos y la próxima aparición en escena de nuevas entidades ha permitido a la Comisión Nacional de Rugby poner en marcha esta Liga, han señalado desde la organización.

La celebración de este evento en el municipios, ya fue anunciada en el Pleno del mes de octubre por parte del concejal de Deportes, David Prieto, en cuya sesión la Corporación municipal aprobó por unanimidad la concesión de una subvención de 5.000 euros a la FMDDF que tendrá su refrendo con la firma de un convenio.

La localidad se convierte en el quinto de la Comunidad de Madrid que mantendrá un convenio de este tipo con la mencionada federación “para convertir a Villaviciosa de Odón en referente del desarrollo del deporte inclusivo en nuestra región”, han señalado desde el Consistorio.

La pretensión del área de Deportes del Ayuntamiento es que todas las temporadas Villaviciosa de Odón sea sede de campeonatos de España de cualquier modalidad deportiva que esté integrada en la mencionada federación.

Además de estas acciones la FMDDF ya está colaborando con el Ayuntamiento villaodonense en actividades como las jornadas deportivas escolares que el pasado año dedicó un día completa al deporte inclusivo.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí