Villaviciosa de Odón acoge la imagen de la Virgen peregrina oficial del Santuario de Fátima

0
Villaviciosa de Odón Virgen de Fátima
Virgen peregrina de Fátima en iglesia Santa María de Villaviciosa de Odón. (Foto: ARC)

Desde ayer domingo y hasta el viernes 21 de mayo, estará en la iglesia de Santa María. 

Hay un programa de actos que pueden consultar al final de esta noticia.

La imagen de la Virgen peregrina oficial del Santuario de Fátima, que es la que presidió el Concilio Vaticano II en 1962, según ha contado el párroco villaodonense, Javier Romera, a Villaviciosadigital, ya se encuentra en Villaviciosa de Odón, donde ayer por la mañana comenzaron los actos conmemorativos con una misa y ofrenda floral de niños y por la tarde con otra celebración eucarística, a la que acompañó el rezo del rosario con velas en el patio de la iglesia de Santa María.

La bella representación de la Virgen destaca por su dulce y serena mirada, la cual podrá ser contemplada por quienes se acerquen a venerarla estos días. Será el caso de los estudiantes de todos los colegios villaodonenses, que han sido invitados a realizar una visita.

Esta iniciativa, que llega por primera vez en la historia al municipio, coincide con el 104 aniversario de la primera aparición a los niños pastores, Francisco, Jacinta y Lucía, un 13 de mayo de 1917 en Cova da Iria, a dos kilómetros y medio de Fátima (Portugal).

Según la web oficial del Santuario de Fátima, las imágenes peregrinas de Nuestra Señora de Fátima (actualmente hay un total de 13) recorren todo el mundo llevando consuelo, esperanza y fe a los cristianos. La primera fue elaborada según las instrucciones de sor Lucía. El comienzo de estas peregrinaciones se remonta al año de 1945, poco después del final de la Segunda Guerra Mundial, cuando un párroco de Berlín (Alemania) sugirió que una imagen de la Virgen recorriera las capitales y sedes episcopales de Europa hasta la frontera con Rusia.

Más de medio siglo después, después de recorrer 64 países de varios continentes, la Rectoría del Santuario de Fátima decidió que la imagen solo debería salir nuevamente por circunstancias extraordinarias y, en mayo de 2000 fue colocada en la exposición ‘Fátima Luz y Paz’. Pasados tres años, concretamente el día 8 de diciembre de 2003, solemnidad de la Inmaculada Concepción, fue entronizada en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima y colocada en una columna al lado del altar mayor. Sólo volvió a salir el día 12 de mayo de 2014 para visitar a las comunidades religiosas contemplativas, así como a todas las diócesis portuguesas.

No obstante, «con el fin de dar respuesta a las inmensas peticiones llegadas de todo el mundo», fueron, mientras, hechas varias réplicas de la primera imagen peregrina, hasta un total de 13.

«De todos los lados llegan relatos extraordinarios de los significativos frutos pastorales y de abundantes gracias alcanzadas» como consecuencia de la presencia de la Virgen peregrina de Fátima.

Programa

Lunes 17 de mayo

19.15 horas: Rosario de Fátima (Grupo de Liturgia de la parroquia)

20.00 h.: Misa

Martes 18 de mayo

19.15 h.: Rosario de Fátima (Cáritas)

20.00 h.: Misa

20.45 h.: Charla ‘Los tres secretos de Fátima’

Miércoles 19 de mayo

20.00 h.: Misa

20.45 h.: Rosario de Fátima de antorchas. (Matrimonios y familias)

Jueves 20 de mayo

12.00 h.: Misa (Grupo de madres)

19.15 h.: Rosario de Fátima

20:00 h.: Misa (ACIM)

21.00 h.: Adoración (Grupo de Jóvenes)

Viernes 21 de mayo

12.00 h. Misa de despedida de la Vírgen peregrina de Fátima. (Grupo Vida ascendente).

ARC

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí