Villaviciosa de Odón acoge la décima plantación popular en la Vereda de la Cueva de la Mora

0

Villaviciosa de OdónSerá este sábado 19 de noviembre, organizada por Ecologistas en Acción del municicipio.

Por décimo año la localidad albergará esta acción medioambiental popular que ha logrado plantar unos 1.000 árboles en esta vereda, desde el casco urbano del municipio hasta el río Guadarrama.

Según han informado desde Ecologistas en Acción Villaviciosa de Odón este año se repondrán las marras en el tramo más cercano al pueblo.

Los interesados en colaborar están citados a las 11.00 horas en el cruce de las calles Rascafría con Cueva de la Mora, desde donde se trasladarán al lugar de la plantación. La organización les proporcionará «todo el material necesario: guantes, azadas, protectores, tutores y las plantas, quejigos y encinas donadas por el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama.

La campaña cuenta con la colaboración del Área de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Villaviciosa y el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama.

Esta iniciativa no paró por la pandemia de la COVID-19, ya que en noviembre de 2020 se hizo en grupos de seis personas y fue necesario apuntarse para poder coordinarlos, tal y como contó Villaviciosadigital en esta noticia.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí