Villaviciosa de Odón acoge esta semana el primer campus híbrido entre fútbol real y virtual

0
El campus organizado por DUX Inter Academy en el Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón será único, ofreciendo clases a los alumnos de fútbol real y virtual. (Foto: DUX Internacional de Madrid).

En el Campus de Navidad de DUX Inter Academy los niños podrán disfrutar de las lecciones futbolísticas de la plantilla del DUX Internacional de Madrid y de las clases magistrales de Dani Aguilar, Chigre y Pablo Albarracín, miembros de DUX Gaming.

Esta última semana del año, del 27 al 30 de diciembre, se celebra en el Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón el primer campus de Navidad organizado por DUX Inter Academy, la cantera del equipo madrileño DUX Internacional de Madrid, equipo de la Primera RFEF

Durante cuatro días, de 9.00 a 14.00 horas, los aproximadamente 16 niños apuntados (en su mayoría alevines y cadetes, aunque también hay algún benjamín), disfrutarán de un campus único en toda España, con una combinación de fútbol real y virtual tan original como nunca antes vista hasta ahora.

Fútbol real 

El organizador del evento es el actual director de DUX Inter Academy, Míchel Carrilero, el cual ha decidido apostar por un campus pionero. Por un lado, los alumnos podrán perfeccionar su técnica futbolística gracias a los consejos teórico-prácticos de los jugadores de la plantilla del DUX Internacional de Madrid, que vuelve a los entrenamientos este martes 28 tras sus vacaciones de Navidad.

DUX Gaming y los eSports

Por otro lado, el fútbol virtual llega de la mano de DUX Gaming, el club de eSports formado en 2018 que combina la creación de contenido en plataformas digitales como Twitch y la participación en competiciones de ligas virtuales de videojuegos tan famosos como el FIFA 22. En 2020, el club virtual que tiene como líderes al youtuber DjMaRiiO y a los futbolistas Thibaut Courtois y Borja Iglesias, compró parte del equipo de fútbol que esta temporada juega en Primera RFEF.

Fútbol virtual con Dani Aguilar

El campus, dentro de esta estructura de DUX Gaming, contará con la presencia de Dani Aguilar, un gamer profesional de FIFA que también sube ese contenido a su canal de Twitch y YouTube. Como jugador virtual, ha sido pieza clave en los equipos de eSports de la AD Alcorcón, del Levante UD, de Zeta Gaming y, actualmente, de DUX Gaming. Por ello, su clase magistral estará dedicada a que los niños puedan mejorar su técnica competitiva en FIFA 22, enseñándoles los mejores trucos para mejorar en este videojuego deportivo tan reconocido.

Twitch y YouTube con Pablo Albarracín y Chigre

También forman parte de este club de eSports Pablo Albarracín y Cristian Barrios, más conocido como Chigre, dos creadores de contenido para esta organización con sus partidas de FIFA 22. Justo al contrario de Dani, ellos dos no son jugadores profesionales de este videojuego, pero sí son comunicadores profesionales y famosos streamers y youtubers. Pablo fue el que, junto a DjMaRiiO, permitió dar el salto al Real Madrid a los eSports, mientras que Chigre fue el streamer de FIFA 21 más visto en Twitch. Sus clases magistrales, por tanto, se centrarán en dar a los chicos las claves sobre la creación de contenido en Twitch y YouTube, las plataformas más seguidas por los jóvenes.

Por tanto, con total seguridad, se puede decir que será una oportunidad única para que los niños puedan disfrutar de un campus que, por primera vez, ofrecerá las cuatro cosas que más le gustan a los chicos del siglo XXI: fútbol, FIFA, Twitch y YouTube. Todo un sueño convertido en realidad por Navidad.

Francisco Nieto Anguita

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí