Villaviciosa de Odón acoge el encendido de luces de Navidad a las que ha destinado 26.239 euros más este año

0

Villaviciosa de Odón NavidadEl coste total ha ascendido a 88.661,16 euros frente a los 62.422,31 de 2020. 

Tendrá lugar este viernes a las 17.45 horas en la Plaza de la Constitución.

Villaviciosa de Odón dará comienzo hoy de manera oficial a las fiestas navideñas en un acto en el que además del encendido de lunces, habrá una Zambomba (tradición navideña jerezana declarada Bien de Interés Cultural) flamenca y la degustación de chocolate con churros.

Según ha podido saber Villaviciosadigital, el Consistorio destinará en 2021 a luces de Navidad 88.661,16 euros IVA incluido, frente a los 62.422,31 euros de 2020 y los 36.873,16 de 2019. Casco urbano, urbanizaciones y entradas de la localidad, contarán con iluminación, con bombillas LED de bajo consumo. «Este año se ha visto incrementada en el número de zonas y adornos», han explicado desde el Ayuntamiento.

Entre otras decoraciones, habrá también árboles navideños, arcos, luminosos, estrellas, belenes, cerezos tridimensionales y guirnaldas. También se ha instalado un coche iluminado en la Plaza de la Constitución, cajas de regalos en diversas zonas y un enorme marco en el Pasaje de los Poetas.

A este primer acto de Navidad, le seguirá otros dentro de la programación elaborada por el Ayuntamiento a través de sus distintas concejalías «para el disfrute de públicos de todas las edades» y que darán a conocer próximamente.

El alcalde, Raúl Martín Galán, ha invitado a los vecinos y a los visitantes del municipio. “Queremos inaugurar la Navidad junto a ellos porque son la parte esencial de Villaviciosa y se lo merecen después de los difíciles momentos que han vivido y que aún seguimos padeciendo con la pandemia”.  Asimismo, ha destacado que “por todo ello», el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón quiere dar la bienvenida a la Navidad iluminando más que nunca sus calles, avenidas, farolas y diferentes espacios de la localidad con los motivos propios de estas fechas”.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí