Alex Kurtagic exposicion en Villaviciosa de Odón. (Foto: Prensa Ayto.).

La entrada es libre y está abierta de 17.00 h. a 20.00 horas de lunes a sábado hasta el 24 de diciembre.

La ilustración oscura y satírica de Alex Kurtagic y la pintura llena de luz y de texturas cromáticas que distingue a Emma Rodríguez Álvarez, ‘Era’, conviven y se contraponen en la Sala de Exposiciones del Coliseo de la Cultura de Villaviciosa de Odón.

La constante de Kurtagic en su trabajo es el instinto satírico y la curiosidad por todo lo oscuro, oculto, fuera de lo común, que se aprecia en la obra elegida para esta exposición bajo el título ‘Observaciones satíricas y obscurantistas’. Así, saca cosas a la luz a la vez que las sume en las tinieblas. Una de las afirmaciones de este artista gráfico, novelista y músico británico es que la racionalidad del ser humano está altamente sobreestimada.

Autoescuela Triumph

Por su parte, la luminosa plástica de la gallega Emma Rodríguez Álvarez,  ‘Era’, contrasta llamativamente con las ilustraciones de Kurtagic, al otro lado de la sala. Para la pintora, que ha reunido sus pinturas y sus piezas de madera bajo el título ‘A través de mi sentir’, los cuadros “son ventanas que se incorporan a nuestro hábitat y nos abren al sentir. Esas ventanas atraerán a nosotros la luz, la energía y la armonía que necesitamos para vivir estética y creativamente”.

Prensa Ayto./Redacción

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí