Villaviciosa conmemora el 75 aniversario de la llegada del Santísimo Cristo del Milagro

0

Cristo del Milagro Villaviciosa de OdonLa Hermandad del Santísimo Cristo del Milagro celebrará este domingo una misa solemne por el 75 aniversario de la llegada de la talla del Santísimo Cristo del Milagro a Villaviciosa de Odón.

Esta cita será a las 12.00 horas, pudiendo contribuir en la ofrenda floral todos aquellos que lo deseen mediante flores, a partir de las 11.00 horas en la Iglesia de Santiago Apóstol.

Según el libro Historia de un Árbol la talla original procedía de un antiguo convento y «fue adquirida por los habitantes de la villa que se pusieron bajo su divino patronazgo». Para la Hermandad, cuyos orígenes se remontan al siglo XVI, la devoción de Villaviciosa por su Cristo «parece no ser ajena a su prosperidad y tranquilidad de que goza el pueblo».

La imagen de Jesús fue la única pieza escultórica que quedó indemne en el histórico fuego de la Plaza Mayor de Madrid, en el taller-estudio del escultor. Este hecho hizo pensar en un milagro, y desde ese momento fue nombrado Santísimo Cristo del Milagro.

Sin embargo, la imagen original de Jesús se perdió por la Guerra Civil. En 1938 algunos vecinos del pueblo y el párroco de la villa, año en que  se refunda la Hermandad, acordaron encargar una talla como la anterior, que se pagó con las aportaciones de los ciudadanos y, sobre todo, del doctor Merello.

A mediados de 1940 el imaginero Quintín de Torres entregó al pueblo la actual, hecha de madera de cedro, previo pago de diez mil pesetas, acto que se conmemora este domingo.

Foto: IRC.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí