[sam_ad id=»41″ codes=»true»]
Hoy es San Sebastián y Villaviciosa de Odón vive la festividad de su patrón con diversos actos que han comenzado con el pasacalle y la celebración de la Misa en Honor al Santo.
El día grande la jornada ha comenzado a las nueve de la mañana con un pasacalle, para continuar con la Misa en Honor al Santo y la Procesión. A las 12.00 horas los vecinos han acudido a la Plaza de la Constitución donde se ha celebrado una de las actividades con más solera, las tradicionales pujas; pequeñas subastas públicas que ofrece la Hermandad de San Sebastián y que se componen de productos como naranjas, vino, dulces (rosquillas del santo) y piezas de caza.
Villaviciosa es uno de los pocos lugares en el que esta tradición no ha perdido ni un ápice de su atractivo. Al término de la puja, se servirá una limonada para acompañar la comida y posteriormente se bailará el baile típico de Villaviciosa de Odón, el Rondón. A las 18.30 horas una orquesta amenizará la tarde.
Desde el pasado día 12 de enero, con la celebración de San Sebastián «chico», los villaodonenses viven esta fiesta que comenzó el viernes 17 con la tradicional entrega de insignias y la misa por los hermanos fallecidos. El sábado tuvo lugar la ofrenda de flores a los hermanos fallecidos. Con posterioridad, la iglesia de Santiago Apóstol acogió la bendición del vino.
El salón cívico de la Plaza de la Constitución, se llevó a cabo la cata de vino y la típica degustación del bacalao. Finalmente, tuvo lugar el baile público y el concurso de rondón.
Prensa Ayto/redacción