Villaviciosa apoyará la liberación de las niñas nigerianas secuestradas el 14 de abril

0

#BringBackOurGirls (“traigan de vuelta a nuestras niñas”), es el lema que se ha extendido por todo el mundo para pedir la liberación de las más de 200 estudiantes cristianas que fueron secuestradas hace casi cuatro semanas en Chibok, al oeste de Nigeria. Este domingo a partir de las 19.00 horas tendrá lugar una concentración en la Plaza de la Constitución de Villaviciosa de Odón para pedir su liberación. La presidenta de Integravilla, Mercedes Rodríguez, ha sido la impulsora de esta iniciativa en el municipio madrileño.

Desde Integravilla han impulsado este acto que pretende apoyar a las más de 200 niñas secuestradas en Nigeria y como presión a los gobiernos y organismos internacionales para que «intervengan sin más tardanza». Su presidenta, Mercedes Rodríguez, puso en marcha sus contactos para promover esta concentración solidaria en la localidad. Los vecinos que deseen acudir pueden hacerlo mostrando los mensajes de apoyo que consideren.

El pasado 14 de abril tuvo lugar el secuestro, algo que confirmó Abubakar Shekau, líder del grupo islámico radical Boko Haram, mediante un vídeo difundido recientemente. En ese comunicado adelantó que iba a vender a las niñas en el mercado de seres humanos, por lo que desde varios gobiernos consideran que las pueden dispersar por países como el Chad.

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, prometió en un mensaje que rescataría a las niñas, aunque reconoció que necesita ayuda de otros países. De esta manera, ya hay sobre el terreno expertos del FBI y del Ejército de EEUU para elaborar un plan de rescate al que también se han ofrecido a colaborar el Gobierno español, el francés o el chino, entre otros.

Las chicas tienen entre 15 y 18 años, se encontraban en una escuela-internado en la ciudad de Chibok, cerca de la ciudad de Maiduguri, capital del estado de Borno, en el norte de Nigeria.

En Villaviciosa de Odón, han confirmado su apoyo al acto del domingo asociaciones como ACUA, Mujer-es, o la de vecinos.

 

Redacción

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí