Villaviciosa acogió el tercer simulacro de emergencias, prueba final para los alumnos de enfermería

0

Simulacro de emergencia sanitaria

Villaviciosa de Odón fue este pasado viernes por tercer año consecutivo el escenario elegido por la Escuela de Ciencias de la Salud de la Organización Colegial de Enfermería para realizar la prueba final a enfermeros del curso de experto de Urgencias y Emergencias impartido en toda España.

Organizado por la Escuela de Ciencias de la Salud de la Organización Colegial de Enfermería junto a la colaboración  Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, el simulacro contó, entre otros, con la presencia del presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González, la directora de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Organización Colegial de Enfermería, Pilar Fernández, el primer teniente de alcalde de Villaviciosa de Odón, Miguel Ángel Ron y el concejal de Sanidad, Agustín Reguera.

Reprodujo con absoluto realismo un accidente grave en una prueba de motocross que, como consecuencia de una imprudencia humana, termina provocando una catástrofe en tráfico rodado generando múltiples colisiones: un camión y más de una veintena de motos y turismo.  En total más de 100 heridos de distinta consideración fueron atendidos por los futuros sanitarios.

Esta prueba contó con la participación y el asesoramiento de algunos de los más destacados especialistas de toda España en materia de Urgencias y Emergencias, que han diseñaron el simulacro con las máximas cotas de realismo posible.

SONY DSCLa prioridad: salvar vidas

El equipo multidisciplinar de profesionales participantes se coordinó  para salvar el mayor número de vidas posible, procurar la mejor asistencia y resolver la situación de la forma más rápida y eficaz. En total, participaron más de 500 profesionales, 20 vehículos asistenciales de emergencias sanitarias ––Unidades de Soporte Vital Básico (USVB). Unidades de Soporte Vital Avanzado (USVA) y Vehículos de Intervención Rápida ––; 1 camión de catástrofes, 2 unidades de bomberos, 1 hospital de campaña, 3 puestos médicos avanzados.

Para poder realizar este gran simulacro fue necesaria la colaboración y participación de los expertos en emergencias de la Organización Colegial de Enfermería, los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid (SUMMA 112), Pozuelo de Alarcón (SEAPA) y Las Rozas (SAMER), así como Bomberos de Alcorcón y Policía Local de Villaviciosa de Odón, Protección Civil Villaviciosa de Odón y Boadilla del Monte.

Prensa Ayto/redacción

Fotos: Prensa Ayto.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí