Villaviciosa acoge su primer Festival Canino y de la Adopción

0

La localidad villaodonense acoge por primera vez un festival canino con el objetivo de promover la adopción en la zona y disfrutar de una divertida jornada promovida por la tienda de animales Alcañiz, de Villaviciosa de Odón

Todos los amantes de los perros tienen una cita con esta iniciativa que se celebra por primera vez en el municipio. Desde las 9.00 y hasta las 19.00 horas del sábado, tendrán lugar una serie de actividades dirigidas a disfrutar de la compañía de las mascotas y, sobre todo, a fomentar las adopciones entre los vecinos de la localidad y de otras colindantes.

En esta jornada participarán algunas protectoras de animales, quienes facilitarán la adopción de algunos de sus perros en acogida. El responsable de la tienda, Ismael Gamero, señala que “todos los animales, sean del tamaño que sean, edad, tengan raza o no tienen derecho a tener un hogar, el cariño de una familia, puesto que nosotros creemos que es un miembro más de ella y así los tratamos tanto en nuestras tiendas como en nuestras casas”, señala.

Además, se realizarán dos exhibiciones de obediencia civil, que realizara nuestra escuela de formación Petuluku, una exhibición de perros de rescate, un concurso de disfraces de mascotas, así como actividades para los más pequeños como la globoflexia, pinta caras, etc. Para finalizar se entregarán unos premios a los ganadores de los concursos y diplomas a los asistentes.

Este festival ha tenido precedentes con buenos resultados en otras localidades como Leganés, Parla o Fuenlabrada.

 

Redacción

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí