El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón abrirá un comedor escolar durante los meses de verano para todas aquellas familias con menos recursos económicos que demanden este servicio, algo que se produce tras la decisión de la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de impulsar esta medida.
Tal y como ha informado Villaviciosadigital este martes, técnicos de la Consejería de Políticas Sociales y Familia y ayuntamientos madrileños harán una estimación del número de alumnos necesitados de ayudas para abrir los comedores escolares en verano. Esta decisión se acordó ayer en una reunión entre la nueva presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes, con algunos de sus consejeros.
Tras esa medida, según un comunicado del Consistorio, desde las áreas de Educación y Servicios Sociales se están realizando todos los trámites oportunos para llevar a efecto este programa. Mientras tanto, se habilitado el siguiente número de teléfono de información: 91 601 42 46, extensión 1, de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. También se puede contactar a través del correo electrónico: ssociales@v-odon.es
Hay que recordar que ahora casi un año hubo discrepancias entre el Gobierno local de Villaviciosa de Odón y algunas Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de tres colegios públicos y del Alcalá, quienes presentaron un escrito al Consistorio en el que mostraron una “honda preocupación» por la situación en la que se iban «a ver inmersos parte del alumnado durante el verano”. Por ese motivo solicitaron buscar soluciones «entre todos».
La entonces edil de Educación, Laura Sanz, convocó a las AMPAS a una reunión para explicarles las medidas que se habían puesto en marcha (entre ellas no estaba abrir ningún comedor escolar). Les explicaron que existía una red de recursos coordinada por Servicios Sociales que garantizaba «en todo momento, independientemente de la época estacional”, la asistencia a familias en riesgo de exclusión social a través de diferentes programas de emergencia social y menores.
Asimismo, desde la Concejalía señalaron que no tuvieron conocimiento de ningún caso más que necesitase la ayuda, tras preguntar a los directores de los centros públicos.
Ahora, casi un año después, el Ayuntamiento abrirá un comedor escolar, aunque de momento no han concretado cuál.
Prensa Ayto./IRC
Gracias por recordarlo el trabajo que hicieron las APAS para intentar que se abrieran los comedores escolares en verano el curso pasado.
Es nuestro deber como informadores. Si nos limitamos a poner la nota de prensa del Ayto. no estaríamos siendo fieles a la realidad, ni informando correctamente al lector.
Un saludo.
Osea ahora lo decide y en el año pasado dijeron que no. incluso al PSOE se le dijo que estaba mintiendo cuando solicitó que se abrieran en verano.
Lo que dice Arancha Ventura es muy cierto y muy triste.
El año pasado el ataque que se hizo hacia las AMPAS de los CEIPs por parte del equipo de gobierno municipal, fue vergonzoso.
Las AMPAS de los CEIPs de Villaviciosa y los padres y madres que las forman no están manipulados políticamente como alegaban el año pasado. Estaban y están preocupados y no saber empatizar con esto, es algo muy malo cuando se está en política.