‘Villa Puccini’ en Teatro del Arte, ‘Feelgood’ en el Infanta Isabel e ‘Invisible Borders’ en La Casa Encendida

0

[sam_ad id=»25″ codes=»true»]

Llega el fin de semana y con él cerramos el mes de agosto disfrutando, como siempre, de la oferta cultural que nos ofrece la ciudad y que recogemos en la agenda de Villaviciosadigital.

Llega al Teatro del Arte de Madrid la obra Villa Puccini con Maria Luisa Merlo

Se estrena, este sábado día 30, en el Teatro del Arte de Madrid (c/ San Cosme y San Damián, 3. Metro Lavapies) la obra de teatro ‘Villa Puccini’, protagonizada por Maria Luisa Merlo y dirigida por Alexander Herold y Miguel Ángel, que cuenta, además, con la participación de la soprano Emilia Onrubia y con José Madrid Giordano al piano.

Sobre un escenario, entre focos y bambalinas, en Torre del Lago (Italia), la cantante de ópera deambula entre su pasado, su presente y su futuro inmediato. María Luisa Merlo encarna a esta gran diva en la víspera de su último concierto. En la soledad del escenario, rememora los momentos artísticos y vitales de su carrera acompañada por la gloriosa música del maestro Puccini. ‘Tosca’, ‘Musetta’, ‘Mimí’, ‘Turandot’, ‘Madama Butterfly’… interpretadas por Emilia Onrubia, dan vida musical a los momentos más emocionantes de nuestro personaje.

María Luisa Merlo es la tercera generación de actores, sus  abuelos eran grandes actores valencianos. Ella  es hija de Ismael Merlo y María Luisa Colomina  y madre de Amparo y Pedro Larrañaga y Luis Merlo. Pertenece a una de las sagas con más solera dentro del mundo del teatro. Nacida y educada en Valencia, estudió danza y arte dramático en Madrid. Debutó como bailarina a los quince años en el Teatro  Filarmonico en Verona (Italia).

De vuelta a Madrid, la descubre José María Forqué como actriz y dedica los próximos tres años al cine. Después ha intervenido en decenas de montajes teatrales, en más de dos docenas de películas y en múltiples apariciones  televisivas, convirtiéndose así en una de las  actrices más conocidas del país. ‘Villa Puccini’ podrá verse en el Teatro del Arte desde este sábado, todos los sábados a las 20.00 horas y los domingos a las 19.00 horas.

El caos del poder

Por su parte, el Teatro Infanta Isabel (c/Barquillo, 24. Metro Chueca) acoge estos días la obra ‘Feelgood’, protagonizada por Fran Perea y Manuela Velasco que cuenta las horas previas a la intervención del Presidente del Gobierno ante el Congreso de su partido, entre acusaciones de censura a la libertad de expresión por parte de miembros del partido y por protestas ciudadanas en las puertas del hotel donde se celebra el Congreso.

La trama toma un giro inesperado al descubrirse cierto secreto que afecta al propio Presidente. La obra lleva al espectador de la risa al estupor en décimas de segundo y deja un recuerdo en el público que suele manifestarse al salir del teatro: “¿Cómo he podido reírme de semejante situación?”, es la sensación generalizada en estos casos. La obra podría subtitularse en España como ‘Feelgood, siente el poder’… Y es que durante la representación el espectador acaricia esa zona desconocida con los dedos. Es algo parecido a mirar por una rendija qué es lo que se cuece en las cocinas del poder.

Estará en cartel hasta el 28 de septiembre, de miércoles a viernes a las 20.30 horas, sábados 19.30 horas y 22.30 horas y domingos 19.30 horas ¡No te la pierdas!

The Original Blues Brothers Band

Pero la semana también encierra sus sorpresas y, en esta ocasión, hablamos de música. El próximo miércoles 3 de septiembre a las 21.30 horas, la legendaria The Original Blues Brothers Band estará en concierto en La Sala La Riviera de Madrid (Paseo Bajo Virgen del Puerto, s/n. Metro Puerta del Ángel). Con dos de sus miembros originales aún al frente, Steve Cropper y Lou Marini, y grandes músicos como John Tropea, Leon Pendarvis, Eric Udel o Lee Finkelstein que llevan décadas en el grupo. The Blues Brothers Band regresa a Madrid con dos nuevos cantantes, dispuesta a ofrecer un concierto único recordando sus grandes canciones como ‘Everybody needs somebody’, ‘Think’, ‘New Orleans’, ‘Soul Man’ o ‘Sweet Home  Chicago’,  entre otros.

The Original Blues Brothers Band es el mítico conjunto de blues y soul que fue fundado en 1978 por los actores Dan Aykroyd y John Belushi como parte del esquema musical de Saturday Night Live. Su primer álbum titulado ‘Briefcase Full o Blues’ supuso que la banda comenzara a tener vida más allá de los confines de la televisión a lo que hay que añadir la película de Universal Pictures ‘The Blues Brothers’, conocida en España como ‘Granujas a todo ritmo’, que supuso un éxito y les otorgó gran popularidad.

Artistas africanos

Asimismo, La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2. Metro Embajadores) invita a todos los interesados a disfrutar hoy, de 20.00 a 21.30 horas, de ‘Invisible Borders’, que reúne anualmente en un viaje por carretera a un grupo de artistas africanos bajo un proyecto que motiva el crecimiento artístico-personal a través del intercambio con otros artistas locales, formando así, una red de trabajo colaborativo. Durante el viaje los artistas participan en eventos fotográficos, festivales, exposiciones, talleres y proyecciones.

‘Invisible Borders’ vive ahora su quinta edición, un recorrido que los llevará, desde Lagos (Nigeria) a Sarajevo (Bosnia Herzegovina) siendo éste el primer road trip transcontinental. La multiculturalidad y variedad de disciplinas hace de Invisible Borders un proyecto único. Este año el equipo lo forman fotógrafos, escritores, videoartistas y un graffitero.

El objetivo de ‘Invisible Borders’ en palabras de uno de los participantes: “queremos contar historias africanas, promocionar a nuestros artistas dentro y fuera del continente, potenciar el trabajo colaborativo y contribuir al discurso socio-político africano de nuestro siglo, reflexionar sobre la frontera y el movimiento humano”. ¡No te lo puedes perder!

Y para saborear los últimos días de agosto, que mejor manera de hacerlo que acudir al cine de verano con el programa de Fescinal. El cine en la Bombilla es más que un cine de verano, el festival de cine al aire libre en la bombilla es el único festival en España con más de 100 títulos diferentes programados en dos salas durante 73 días, donde se ofrece la oferta más extensa para todos los públicos.

Este sábado día 30 en la pantalla 1, a las 22.15 horas, se proyecta ‘El amanecer del planeta de los simios’ y en la pantalla 2, a la misma hora, ‘Lego: la película’.

Por último, en Villaviciosa de Odon, la Discoteca Chassé ofrece a todos aquellos que prefieran menear las caderas a ritmo de la mejor música, un lugar para bailar y reír en sus días de ocio.

Texto: Natalia Pulido. @npulidojimenez

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí