Victoria merecida de Unionistas que dominó a un DUX Internacional de Madrid lastrado por las bajas y sin ideas (2-0)

0
Dux Internacional de Madrid
Álvaro Martín intenta desbordar por velocidad a Nespral durante el Unionistas VS DUX Internacional en el Estadio Reina Sofía. (Foto: DUX Internacional de Madrid)

El Estadio Municipal Reina Sofía acogió una gran entrada para ver a los de Villaviciosa de Odón en este partido de la jornada 20 del Grupo I de Primera RFEF, muy cercana a los 2.500 espectadores, los cuales disfrutaron de un gran juego de los salmantinos.

Victoria meritoria y justa de Unionistas de Salamanca en un estadio repleto de gente, a pesar de haberse disputado el choque a las 19.00 horas de un miércoles laboral. En cuanto al partido, solo se puede dar la enhorabuena a un conjunto local que fue mejor durante los noventa minutos de encuentro e hizo justicia a ello con los goles de De Miguel y Montes, uno en cada parte.

Las numerosas bajas, algunas de ellas clave, del conjunto de Villaviciosa de Odón pudieron ser determinantes en la que fue su segunda derrota consecutiva, tras la sufrida ante el Deportivo de la Coruña el pasado domingo en casa (2-3). Sin embargo, la forma de perder de uno y otro partido fue totalmente opuesta, y la intensidad demostrada en ambos encuentros fue muy diferente. Lo mejor para los de Alfredo Santaelena es que el próximo domingo hay una nueva oportunidad para sumar tres puntos y, además, será en un Municipal de Villaviciosa de Odón que a su afición más que nunca para volver a alejar al descenso en esta carrera de fondo continua.

Dominio local

Empezaron los dos equipos con un once y dos sistemas tácticos muy similares a los que se adelantaron en la previa del encuentro, con los salmantinos apostando por un equilibrado 4-4-2 y los madrileños haciendo lo propio con un 4-2-3-1. Unionistas se hizo con un dominio del balón y el juego evidente desde el pitido inicial, aunque los primeros veinte minutos fue solo territorial.

Intentaban llegar al área rival los de Dani Mori, pero los de Villaviciosa de Odón, a pesar de las bajas, se defendían muy bien de todos los ataques locales. De hecho, Barral tuvo una buena ocasión en un derechazo raso que se fue cruzado en exceso sobre la portería de De la Cruz. Unionistas optimizaría su buen juego en el minuto 23, en un saque de esquina a favor, en el cual Nespral la puso templada al corazón del área desde la derecha y De Miguel, anticipándose en el salto a Zambrano, cabeceó cruzado a media altura el cuero al fondo de la red, poniendo el 1-0 en el marcador.

Aumentó el dominio de los salmantinos tras el tanto, y poco faltó para que duplicaran la ventaja en un zurdazo raso de Salinas que se fue demasiado cruzado sobre la meta de Yelco Ramos. Antes del descanso, los de Alfredo Santaelena tuvieron el empate en las botas de Reguera, que se sacó un buen golpeo desde la frontal que se marchó a escasos centímetros del palo corto de la portería de De la Cruz. El choque llegó, por tanto, al intermedio con el 1-0 para los locales, un resultado merecido por la superioridad en la primera mitad de los de Dani Mori sobre el césped.

Sentencia en la reanudación

Mejor salió el DUX Internacional de Madrid en la segunda parte, más ofensivos tras la motivadora charla de Alfredo Santaelena en los vestuarios. El choque se rompió en el comienzo, e iba de un lado a otro, sin mucho centro del campo. Sin embargo, aunque los madrileños trataban de llegar al área rival con jugadas rápidas por ambas bandas, fueron los salmantinos los que aprovecharon sus ocasiones para hacer el segundo gol.

Tras un testarazo anterior de De la Nava a las manos de Yelco Ramos, llegó en el minuto 56 una presión de los atacantes locales sobre la salida de balón de los visitantes desde su propia meta. Muy forzado por dicha presión, Reguera perdió el cuero en la frontal de su propio campo, balón que recuperó De Miguel, el cual, en vez de disparar, dejó el esférico para Montes, que puso con el interior de su bota zurda la pelota en la escuadra de las mallas defendidas por Yelco Ramos. Fue un chut cruzado perfecto, ante el que el meta visitante no pudo hacer nada por evitar el 2-0.

El tercero no, por poco

Se gustaban los de Dani Mori sobre el césped y, de nuevo, tras marcar el gol, aumentaron su dominio del juego y su presencia en área contraria. Una gran jugada de De Miguel por banda izquierda acabó en un centro que tocó sobre el punto de penalti De la Nava de tacón, marchándose el balón por muy poco. Nespral, a la hora de partido, envió una falta directa sobre la frontal también muy cerca del palo de la meta rival, no llegando el 3-0 de los locales por escasos centímetros, a pesar de que Unionistas lo estaba mereciendo.

En el tramo final del choque, el encuentro se pausó en mayor medida, en donde solo hubo una oportunidad por equipo. Los locales casi pusieron el tercero en un mano a mano de De la Nava contra Yelco Ramos que el segundo despejó a la perfección, mientras que los visitantes pudieron recortar distancias en un remate cruzado de Pitu desde la frontal que se marchó desviado. Unionistas siguió dominando hasta el pitido final y, aunque el DUX Internacional se encontró un poco mejor sobre el césped en los últimos minutos de juego, los de Dani Mori se llevaron una victoria completamente justa, su segunda consecutiva en casa y ante otro equipo madrileño, que les sirve para seguir invictos en su feudo.

Rueda de prensa de Alfredo Santaelena

El entrenador del DUX Internacional de Madrid hizo la siguiente valoración sobre la gran afición del conjunto salmantino: «Una de las cosas que quiero destacar y con las que me voy a quedar es con la afición de Unionistas, que está todo el rato apretando a su equipo de una forma que en muy pocos campos se ve».

Además, resumió el encuentro: «Quiero dar la enhorabuena a Unionistas, porque, en el cómputo global del choque, han sido superiores en todos los aspectos. Aún así, los dos goles que hemos encajado han sido errores nuestros, con un saque de esquina mal defendido por nuestra parte y con un robo en una salida de balón. En definitiva, Unionistas ha sido el único equipo en toda la temporada que nos ha superado con claridad y el mejor al que nos hemos enfrentado en toda la temporada».

Clasificación y próximos enfrentamientos

El DUX Internacional de Madrid se sitúa decimocuarto en la clasificación con 24 puntos, y el próximo domingo 30 de enero a las 12.00 horas recibirá en el Municipal de Villaviciosa de Odón al Extremadura. Por su parte, el Unionistas de Salamanca se pone tercero en la tabla clasificatoria con 34 puntos, y el próximo sábado 29 de enero a las 19.00 horas visitará Las Gaunas para enfrentarse a la SD Logroñés.

Ambos partidos, como toda esta Primera RFEF, se podrán ver a través de Footters.

Francisco Nieto Anguita

FICHA TÉCNICA:

UNIONISTAS DE SALAMANCA: De la Cruz; Manu Sánchez (Marín, min, 74), Íñigo Piña, Ramiro, Salinas; Montes, Acosta (A) (Cortina, min. 74), Nespral, Íñigo Muñoz (Rayco, min. 68); De Miguel (Pitu, min. 74), De la Nava (Pablo Espina, min. 81).

DUX INTERNACIONAL DE MADRID: Yelco Ramos; Ramón Blázquez, Montoro, Siu (A), Marcos Bravo; Zambrano (Pitu, min. 62) (A), Reguera; Alberto Gil (Kenneth, min. 62), Rubén Ramos (A), Álvaro Martín (Masogo, min. 79); Barral (A) (Montero, min. 79).

GOLES: 1-0 De Miguel (min. 23); 2-0 Montes (min. 56).

ÁRBITRO: Sr. Pastoriza Iglesias, del Comité Gallego.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal Reina Sofía, 2.493 espectadores.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí