Victoria del Villa ante el Rayo Majadahonda (1-0) y adiós a los puestos de descenso

0

El conjunto villaodonense consigue un trabajado triunfo ante los majariegos, gracias al gol de Tono, lo que les saca de la zona roja de la tabla. Con este resultado el Villaviciosa es décimo sexto, con 13 puntos y un partido menos.

Segunda victoria consecutiva de los hombres que dirige Fernando López, a los que su triunfo de la semana pasada ante el Internacional (0-1) les ha dado oxígeno, sobre todo de mitad de campo hacia adelante, como demostraron ayer.

El partido comenzó muy vivo, con ocasiones para ambos conjuntos. Un par de centros en las dos áreas llevaron el ¡uy! a los pocos espectadores que se dieron cita en el Municipal de Villaviciosa de Odón. Con el paso de los minutos, los locales aumentaron su presión, lo que dificultó el ataque del Rayo Majadahonda, que se bloqueó. Así, un robo de balón de un incansable Moreno en las inmediaciones del área local, desembocó en un pase en profundidad en la derecha de la puerta majariega, que Tono no desaprovechó para batir de lanzamiento cruzado a Víctor.

El gol no le sentó bien al Rayo y los pases eran continuamente interceptados por la defensa y el medio campo del Villa, muy sólidos en esta primera parte. En el minuto 27 un balón largo a Cata se convirtió en un peligroso centro al que casi llega Moreno. La presión villaodonense sembró de dudas a los visitantes y provocó que Víctor tocara el balón con las manos fuera del área. Cata botó la falta en el lado izquierdo de la portería  y el disparo directo se paseó por la meta rival.

El Villa pudo anotar el segundo en un par de combinaciones antes del descanso. Moreno y los medios conectaban, gracias a la movilidad de hombres como Tono, Garci o Mario, sin embargo, esas ocasiones no se materializaron.

El Rayo, a por todas

En la reanudación, el técnico visitante, Antonio Iriondo, puso las pilas a los suyos, quienes salieron con una marcha más que un Villa dormido.El interior derecho, Roberto Jiménez, se convirtió en una pesadilla para la defensa local. Un centro suyo fue rematado por Asen al larguero en el minuto 51, ante un despistado Pope que se quedó a media salida.

Las ocasiones continuaban para los majariegos y otra vez desde la derecha llegaban los pases a los que intervenía acertadamente Pope.“Nano”, el técnico local, quiso dar aire a un centro del campo desbordado por el empuje visitante y metió a Jerry. Mientras, el Rayo continuaba creando peligro. Así en el minuto 64 Monasterio se plantó sólo ante Pope quien evitó, junto con la llegada de Mauri, que disparase correctamente y anotase el empate.

A partir de ese momento el Villa se despertó y comenzó a crear peligro a la contra mediante balones balones largos. Un saque de Pope propició el fallo en la defensa visitante, algo que aprovechó Moreno para disparar con peligro.

En el 67 un semifallo de Pope casi propicia el gol de un Rayo que en esta segunda parte sí hizo méritos para empatar el partido. La entrada de Ismael reforzó más el centro del campo local y arriba quedó James para tratar de aprovecha su velocidad.

En los últimos minutos el Rayo se volcó en ataque y consiguió tres córner seguidos, incluso el central Oliva se colocó como delantero para tratar de rematarlos, ante el temor del público a que se escapase la victoria. Con los huecos evidentes, el Villa buscó el segundo a la contra, pero el meta visitante desbarató las ocasiones de un partido que no dio más de sí.

Fernando Lopez Nano entrenador del Villaviciosa de OdonDeclaraciones de Fernando López: “Estamos trabajando bien, como en los anteriores partidos. La diferencia es que ahora estamos teniendo el acierto de marcar y conseguir tres puntos que nos vienen bien”.

«El Rayo es muy buen equipo, han hecho una segunda parte muy buena. No están en donde deben estar en la clasificación y es lógico que en la segunda parte nos obligasen a dar lo máximo atrás, pero incluso a la contra pudimos hacer el segundo”.

 

Texto: Redacción.

Fotos: J. Gómez/Archivo.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí