Victoria del DUX Internacional de Madrid ante un combativo Badajoz que acerca a los de Villaviciosa de Odón a la permanencia (1-0)

0
DUX Internacional de Madrid
Zambrano e Isi Gómez se disputan el balón en el Municipal de Villaviciosa durante el DUX Internacional de Madrid VS Badajoz. / Foto: DUX Internacional de Madrid.

El conjunto madrileño defendió con gran firmeza durante todo el enfrentamiento y, Mancebo, en el tramo final, controló y definió con magia un gran balón que le envió el portero, Badiashile, desde su propio campo, logrando así un triunfo vital para aumentar su ventaja con respecto al descenso.

Volvieron las buenas sensaciones en el DUX Internacional de Madrid y, además, en el momento justo. El equipo de Alfredo Santaelena recuperó el buen juego realizado en la victoria ante el Zamora en el Estadio Ruta de la Plata (0-2) y dejó atrás la dura derrota de la jornada pasada ante el Bilbao Athletic en Lezama (1-0). Los madrileños mantienen los siete puntos de ventaja con el Talavera, que sigue marcando el descenso, y se aproximan a la psicológica barrera de los 40 puntos en liga. Todo vuelve a la calma en Villaviciosa de Odón, al menos de momento.

Comienzo muy táctico

El 4-2-3-1 anticipado en la previa del encuentro se cumplió. Ambas escuadras se repartieron durante todo el primer tiempo un dominio que fue meramente territorial, pues las ocasiones claras de gol brillaron por su ausencia. Lo probó para el conjunto local Álvaro Martín antes del cuarto de hora de juego, pero su chut se fue elevado. Algunos minutos antes, Gorka Pérez ya había cabeceado desviado un córner a favor de los extremeños.

Alfredo Santaelena e Isaac Jové miraban desde el banquillo con atención el mutuo respeto que se estaban demostrando las dos entidades sobre el césped, que no arriesgaban en absoluto y mantenían el resultado inicial. El Badajoz, sin embargo, quiso demostrar que poco le hace falta para crear peligro sobre la meta rival y Núñez, desde unos 30 metros, se sacó un latigazo que obligó a Badiashile a estirarse al máximo para desviar el cuero a saque de esquina.

Pocas ocasiones

El enfrentamiento no tenía grandes dosis de emoción y se tornó en un ente táctico. Después de un remate de cabeza de Joan Truyols en un córner que fue a las manos de Badiashile, los madrileños lograron acercarse al gol con la jugada más peligrosa en ataque de la primera mitad. Fue sobre la media hora de partido, cuando Ramón Blázquez envió un pase de la muerte desde banda derecha y Rubén Ramos, en el segundo palo, llegó muy forzado para dirigir el balón cerca del poste.

Los minutos previos al descanso volvieron a traer la calma al Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón, en donde solo destacaron sendos disparos desde la frontal de Isi Gómez y Zelu que no encontraron puerta. Más allá de eso, sobresalió el esfuerzo físico de ambos equipos, cuyos jugadores estuvieron presionando la salida del balón del contrario de forma constante, lo cual provocó ciertos robos del cuero en posiciones delicadas, pero no que el choque se fuera al paso por los vestuarios con un resultado distinto al 0-0.

El Badajoz no estuvo acertado

Los pacenses iniciaron el segundo acto con una mayor fuerza en ataque y Adri Cuevas obligó, de nuevo, a intervenir a un inspirado Badiashile para desviar a saque de esquina un gran chut dentro del área hacia el primer palo. La igualdad seguía siendo la tónica del choque y las ocasiones claras continuaban brillando por su ausencia, pero, ya en la reanudación, se notaron las ganas obvias de ambas escuadras de llevarse los tres puntos.

El encuentro se convirtió en un ida y vuelta, con un centro del campo que dejó de ser el principal activo del juego. Llegados al ecuador de la segunda parte, el conjunto visitante forzó la maquinaria en ataque y a punto estuvo de abrir el marcador. Fue en dos jugadas consecutivas de Dani Aquino con apenas cinco minutos de diferencia. En la primera de ellas, el “10” remató a escasos centímetros del poste un balón desde el suelo en una jugada embarullada dentro del área, mientras que, en la otra, alcanzó a golpear con el pie un pase de la muerte desde la banda izquierda en el segundo palo, aunque lo hizo muy forzado y no entre los tres palos.

La magia de Mancebo

Los locales reaccionaron rápido a la ofensiva del conjunto extremeño con un cabezazo de Montoro sobre el punto de penalti en un córner, el cual se fue ligeramente elevado. Corría el minuto 77 cuando la magia de Mancebo iba a definir el choque. Badiashile enviaba un esférico largo desde su propio campo y, el “7” local, bajó la pelota en área rival con una calidad inmensa, encaró el mano a mano contra Crettaz y definió por bajo a la perfección para poner por delante a los madrileños.

El equipo de Isaac Jové no se vino abajo tras el 1-0 y ahogó al conjunto de Villaviciosa de Odón atrás en los últimos quince minutos de partido. Alfredo Santaelena, por su parte, cerró filas y adentró a Siu en el terreno de juego para asegurar una victoria que se antojaba fundamental para los intereses locales. Gorka Pérez, en un remate con la testa, y Dani Aquino, en un lanzamiento de falta directa, tuvieron el empate en el tramo final, pero no acertaron de cara a puerta y el DUX Internacional de Madrid se llevó una victoria de oro para dejar la permanencia un paso más cerca.

Las declaraciones de Alfredo Santaelena

Habló en rueda de prensa el entrenador del DUX Internacional de Madrid, que hizo la siguiente valoración sobre el triunfo logrado ante el Badajoz: «Es una victoria muy importante ante un equipo muy complicado, que tiene muy buenos jugadores y que está haciendo las cosas muy bien. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, como ha resultado ser. Ha sido un choque con alternativas, pero nosotros sabíamos que en las transiciones les podíamos hacer daño. Quiero felicitar a mis jugadores, porque todos los que han intervenido en este partido han hecho un gran trabajo».

Además, Santaelena comentó esto sobre la acción del gol que le dio la victoria al conjunto de Villaviciosa de Odón: «Habíamos hablado en el segundo tiempo con Loic (Badiashile) el hacer esa jugada de golpear el balón en largo buscando la espalda de la defensa. Se había hablado también con Pitu, pero él ya no estaba en el campo, así que al final la ha finalizado Mancebo. La clave de la jugada está en el golpeo de Loic y en el gran control de Mancebo».

Clasificación y próximos encuentros

Dentro de este Grupo I de Primera RFEF, el DUX Internacional de Madrid continúa en el decimocuarto puesto de la clasificación con 35 puntos y el próximo sábado 26 de marzo a las 19.00 horas visitará Las Gaunas para enfrentarse a la UD Logroñés. Por su parte, el Badajoz se sitúa en la undécima plaza de la tabla con 41 puntos y el próximo viernes 25 de marzo a las 21.00 horas recibirá en el Estadio Nuevo Vivero al Real Unión de Irún.

Francisco Nieto Anguita

FICHA TÉCNICA:

DUX INTERNACIONAL DE MADRID: Badiashile; Ramón Blázquez (A), Marín (A), Montoro /A), Herrero (A) (Alberto Gil, min. 63); Zambrano (A) (Seppe Brulmans, min. 76), Reguera (A); Álvaro Martín (Montero, min. 76), Rubén Ramos (Siu, min. 88), Mancebo; Pitu (Marcos Bravo, min. 63).

BADAJOZ: Crettaz; Dani Fernández, Joan Truyols, Gorka Pérez (A), Josema Gallego; Isi Gómez, Miguel Núñez; Jesús Clemente (A) (David Concha, min. 60), Adri Cuevas (Thairu, min. 83), José Luis Zelu (Adilson, min. 60); Dani Aquino.

GOLES: 1-0 Mancebo (min. 77).

ÁRBITRO: Sr. Gómez Lameiro, del Comité Gallego.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón, unos 600 espectadores.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí