La actriz madrileña presenta en la capital su nueva obra llamada ‘La Respiración’; también destaca las instantáneas de Cristina García Rodero, Premio Nacional de Fotografía; y diversos planes para pasar la tarde por Madrid.

Pese al calor que golpea duro durante estos primeros días de mes, no podemos olvidarnos de disfrutar de algunas de las mejores propuestas culturales y de ocio que se nos ofrecen en la Comunidad de Madrid.

Una de ellas está relacionada con el teatro, por eso nos trasladamos hasta el escenario de La Abadía (C/ Fernández de los Ríos, 42) para disfrutar en primera persona de una de las mejores actrices de España. Verónica Forqué, ganadora de cuatro premios Goya, actúa en una nueva obra, ‘La Respiración’. Un elenco de lujo en el que destaca Pau Durá, Nuria Mencia o Martiño Rivas, además de la ya mencionada Forqué, nos narra la historia sobre el amor incondicional y la búsqueda constante de la felicidad plena.

La obra está dirigida por Alfredo Sanzol y producida por el propio teatro. El proceso creativo ha sido un trabajo conjunto tanto del director, como de los actores de la función.

El precio de la entrada es de 19 euros, y se podrá disfrutar en la capital de España de hasta el próximo 25 de junio, con un horario ya establecido: de miércoles a viernes, a las 20.30 horas; los sábado a las 18.30 y 21.00 horas; y los domingos, a las 19.30 horas.

La otra gran figura, también femenina, de esta agenda de cultura y ocio, es la fotógrafa Cristina García Rodero, quien presenta una nueva exposición de sus instantáneas, llamada ‘Laibela, cerca del cielo’. La ganadora del Premio Nacional de Fotografía, y de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, es una de las autoras más reconocidas del panorama nacional.

En esta muestra, se recogen fotografías que García Rodero realizó entre al año 2000 y el 2009 el Etiopia, y donde se plasman iglesias medievales excavadas y esculpidas en la roca, muchas de las cuales fueron declaradas Patrimonio Cultural dela Humanidad en 1978 por la UNESCO.

El centro cultural Fernán Gómez (Plaza de Cólón, 4), acoge esta exposición hasta el 30 de julio, con un horario de martes a domingo, de 10.00 a 21.00 horas, y de entrada gratuita.

Si lo que nuestros lectores están buscando es un plan más desenfadado, en el parque Tierno Galván (C/ Meneses, 4), pueden disfrutar de ‘Brunch in the park’, y es que tras el éxito de la pasada edición, este evento vuelve a inundar los domingos de verano en la capital.

Hasta el 16 de julio, la música y los gastrocamiones dominarán este parque de la zona de Madrid Rio. Además también se ha programado actividades para pequeños en lo que se ha denominado ‘Petit brunch’, que dispone de un espacio especial abierto de 13.00 a 19.00 horas, donde se podrá disfrutar de camas elásticas, futbolines o deportes de pelota.

El precio por día es de 11 euros, y si se quiere adquirir la entrada para todos los domingos en los que se celebrará, se puede hacer por un total de 46 euros. Para conocer los horarios de las actividades y conciertos, pueden hacerlo a través del espacio web destinado a ello.

Otra alternativa, también diferente, es la del ‘Mercadillo del Gato‘, el cual se ha hecho popular «por su elegancia», según los propios organizadores, y que abre sus puertas a más de 60 expositores diferentes donde se podrán encontrar productos selectos de moda, artesanía, gourmet o decoración.

Una de las propuestas más modernas de la capital, se llevará a cabo en la plaza Cortés, 7, y ofrecerá también una zona gastronómica en la que comprar, beber o picar alguno de los productos exclusivos que se ofrecen. Además, los objetos que se irán presentando al público, cambiarán en las próximas ediciones para formar una experiencia distinta cada vez.

El horario es de 11.00 a 21.00 horas y la entrada es gratuita.

Infantil y en Alcorón

Oliver Twist llega a Madrid en forma de musical. Un espectáculo de danza y baile, relata la ya conocida historia creada por el novelista inglés Charles Dickens, que trascurre a medio camino entre la picaresca y la novela gótica.

Twist es un niño huérfano hospedado en un asilo donde la señora Mann lo entrega como aprendiz al enterrador, pero después de una pele con un empleado, decide escapar de Londres. Allí se ve involucrado en diversos conflictos propios de la época.

Esta propuesta familiar se desarrolla en el teatro Marquina (C/ Prim, 11) y las funciones están previstas para este sábado y domingo, a las 18.00 y 12.30 horas, respectivamente. El precio de las entradas oscila entre los 11 y 14 euros.

Para cerrar esta la agenda de esta semana, proponemos dos actividades en Alcorcón. La primera de ellas es la exposición de UNICEF que se mostrará en el Ayuntamiento hasta este fin de semana, y que trata sobre el derecho de los niños a acceder al agua, y la crisis existente de este recurso.

La muestra se llama ‘Sed de futuro: el agua y la infancia en un clima cambiante’ y, según el Consistorio del municipio, «analiza como las empobrecidas fuentes de agua potable amenazan las vidas y el bienestar de los niños, y como el cambio climático intensificara los riesgos en los próximos años»

El último plan está relacionado con la gastronomía, y es que esta ciudad celebrará su VII Ruta de la Tapa, que se celebrará hasta este domingo, y donde más de 40 establecimientos ofrecerán su pincho elaborado entre las 12.00 y 16.00 horas, y las 19.00 y las 00.00 horas. El precio máximo a pagar será de 2,30 euros por la tapa y una bebida, y todas las propuestas son caseras.

¡Refrésquense con el ocio y la cultura!

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí