Vecinos de Villaviciosa de Odón denuncian que el equipo de Gobierno ha sido autoritario en el programa de fiestas

0

La AVVO ha explicado en un comunicado que no dejaron participar ni escucharon las aportaciones de asociaciones, hermandades, peñas y grupos políticos en el Consejo Sectorial de Fiestas de Villaviciosa de Odón.

En puertas del comienzo de las Fiestas Patronales villaodonenses que tendrán lugar del 17 al 25 de septiembre, continúan las reacciones al programa de festejos anunciado por el equipo de Gobierno del PP el día 5 de septiembre.

Desde la Asociación de Vecinos de Villaviciosa de Odón (AVVO) han señalado que no entienden la reducción de los espectáculos y el «nivel de los mismos; que no haya «actuaciones musicables destacables», o que «la oferta para los jóvenes sea entre escasa y nula». Sobre todo por el hecho de que en el Consejo Sectorial de Fiestas los vecinos puedan aportar ideas a través de las asociaciones del municipio, las peñas, las hermandades, las agrupaciones políticas; todo ello bajo la coordinación del edil de Fiestas y Participación Ciudadana, en este caso Carlos Delgado Berzal.

Según han contado, en la última reunión de ese órgano el concejal les expuso «las líneas generales de las fiestas sin dar opción a incluir o modificar propuestas», algo que provocó  «el descontento y la indignación general». De esta forma, han denunciado que «a pesar de las iniciativas y la buena disposición de todas los organizaciones representadas en dicho Consejo, no se dejó participar ni se escuchó ninguna de las aportaciones». Asimismo han indicado que la que había convocada para el pasado día 13 fue cancelada «por motivos personales».

La AVVO ha afirmado que todo esto no les «pilla de nuevas»; ahora denuncian «la ineficaz gestión de la Junta de Gobierno actual por el tema de las Fiestas», pero en opinión de esta asociación, «son ya muchos años, demasiados», en los que los villaodonenses están «sufriendo» «la mala gestión de los sucesivos equipos de Gobierno». Ponen como ejemplos, que no se pongan en marcha los acuerdos del Pleno del Ayuntamiento; el pago de multas durante décadas por un vertido ilegal originado «que originó la Comunidad de Madrid cuando se construyó la carretera M-501, sin intentar siquiera buscar una solución»; la ausencia de gestión de contratos municipales, o el abandono del yacimiento de Calatalifa.

Además apuntan a la falta de la limpieza de las calles; la «deficiente recogida de basura deficiente»; el «deplorable» mantenimiento de los jardines.

Finalmente han afirmado que «la sensación de abandono es total y de la ciudadanía de Villaviciosa depende que esto se solucione».

Este mismo viernes, todos los concejales de la oposición salvo la de IU, han anunciado su intención de protestar este sábado contra el equipo de Gobierno y su manera de elaborar y gestionar el programa de fiestas, por lo que no subirán al escenario en el momento del pregón, tal y como ha contado este periódico en esta noticia.

Desde el equipo de Gobierno siguen sin hacer ninguna valoración oficial ante las críticas recibidas.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí