
La Asociación de Vecinos de Villaviciosa de Odón (AVVO) ha hecho llegar a este periódico una valoración sobre dicha situación a través de un comentario en el artículo publicado el pasado 16 de mayo.
Mariano Fraguas, secretario de la AVVO, ante la pregunta que lanzó este periódico en una noticia, recalcó una situación de «paralización», según señaló, al menos en lo que se refiere a la relación que la propia asociación mantiene con estas organizaciones.
En lo relativo a ACEPA, apunta que sí les han contactado ofreciéndoles participar en alguna de sus actividades pero indica que no han conseguido “consolidarlas” porque “siempre han recibido la respuesta de que «buscaremos hueco en la agenda»… aparentemente sin llegar a encontrarlo”.
En cuanto a ‘Calatalifa emprende’, asegura que no han vuelto a tener noticias de ellos ni tienen constancia de que hayan realizado actividades en el municipio desde la reunión que mantuvieron ambas partes en julio de 2019.
En cuanto a las asociaciones de empresarios citadas, hay que recordar que ACEPA fue creada en 2018 y realizó el pasado diciembre la IV ruta del Escaparate de Navidad, la cual promocionó a través de sus perfiles en redes sociales y es además la última actividad que han impulsado de forma pública. Esta asociación está presidida por Ramón García, quien actualmente se encuentra al frente de ‘Villa se Mueve’, partido que se presenta a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.
Por su parte, ‘Calatalifa emprende’ no impulsó ninguna actividad en el municipio y llevó a cabo su última aparición en redes hace cuatro años, concretamente el 30 de julio de 2019, menos de un año desde que comenzó su andadura, cuando alertó de los cambios en la contabilidad de los autónomos y algunos empresarios tras Orden del Ministerio de Hacienda HAC/772/2019 del 28 de junio.