Vecinos de Villaviciosa de Odón, Alcorcón o Móstoles podrán ver la Cruz de Lampedusa y una exposición de fotografías sobre migración forzada

0

La Diócesis de Getafe acoge el símbolo de todos los migrantes fallecidos en el Mediterráneo tratando de alcanzar Europa desde este viernes y durante todo el fin de semana en la catedral de Getafe.

Hecha con los restos de las barcazas que naufragaron en la costa italiana en octubre de 2013 y que dejaron 366 migrantes fallecidos, la Cruz de Lampedusa está recorriendo el mundo por expreso deseo del papa Francisco, que quiere hacer visible de este modo el drama de la inmigración irregular.

La Cruz de Lampedusa será recibida por el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, que este viernes celebrará en la catedral una vigilia de oración con jóvenes a las 22.00 horas.

Autoescuela Triumph

La cruz, de casi tres metros de altura y elaborada por el artista italiano Franco Tuccio, permanecerá durante todo el fin de semana en Santa María Magdalena para que los fieles que lo deseen puedan rezar ante ella.

El objetivo de esta visita “es transmitir un mensaje de solidaridad y de paz entre las ciudades, las comunidades, las parroquias y las culturas”, han señalado desde la Diócesis de Getafe.

Exposición

Además, durante todo el fin de semana estará instalada en la catedral getafense -por iniciativa de la Delegación de Migraciones y Cáritas diocesana- una exposición de fotografías que refleja el drama de la migración forzada.

Esta muestra, organizada por el Servicio Jesuita a los Migrantes, está compuesta de una veintena de imágenes que reflejan la situación de de estas personas y refugiados en la frontera de diferentes países.

La exposición, que estará ubicada en la nave lateral, podrá ser contemplada tanto el sábado como el domingo, excepto en el horario de culto.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí