Vecinos de Móstoles denuncian el envenenamiento de perros en parques del PAU-4

0

Apuntan a sustancias tóxicas en zonas en los que han muerto seis perros.

Cerca de 300 vecinos de Móstoles han iniciado una recogida de firmas en la plataforma Change.org para que el Consistorio aumenta la vigilancia y evite que alguien siga esparciendo un veneno que «por inhalación o por contacto puede ser toxico, incluso mortal». Es por ello que demandan «mayor seguridad», explican.

Las sospechas de estos mostoleños apuntan a que una o varias personas de la zona son los que han echado el veneno que ha matado hasta la fecha a seis perros, el primer de ellos hace un par de semanas, al que un veterinario analizó y determinó que la causa más probable de la muerte fuera un envenenamiento, ya que tuvo lugar unas horas después de haber estado en ese área. Por ello, en varios parques de la zona han pegado carteles avisando de la presencia de sustancias tóxicas.

Autoescuela Triumph

Los vecinos apunta a algunos puntos en los que se ha detectado el supuesto veneno; la calle Nápoles esquina con Las Palmas; el parque de la Constitución; el parque de las Dunas Móstoles (afirman que también se encontraron salchichas con chinchetas; la zona canina de la calle Moraleja de Enmedio; la de la calle Alfonso XII con Grecia; el parque Lineal Manuela Malasaña; la zona cercana a la escuela infantil Osa Mayor; el parque Nelson Mandela; el área canina de la avenida Vía Láctea; el parque junto a la Plaza de las Constelaciones.

Algunos de los afectados ha contactado con la Policía Local, aunque apuntan a que no han recibido una respuesta clara. Fuentes del Consistorio, han indicado que no han recibido denuncia por estos hechos y que enviaron varias patrullas a la zona pero que al no haber denuncia escrita, no pueden proceder a analizar y comprobar científicamente la presencia de veneno.

No obstante, desde los perfiles de sus redes sociales, la Policía Local de Móstoles ha lanzado un mensaje tratando de tranquilizar a los dueños de las mascotas.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí